12 de junio de 2024

Iris Manríquez Pérez nueva integrante del Consejo en Materia de Búsqueda de Personas

En ese contexto, se dio cumplimiento al artículo 40 de la ley en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares para el Estado.

El presidente de la Mesa Directiva del actual período de sesiones del Congreso del Estado, diputado Luis Armando Díaz, tomó protesta a la ciudadana Iris Danayara Manríquez Pérez, representante de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos, como integrante del Consejo Estatal Ciudadano en Materia de Búsqueda de Personas en el Estado de Baja California Sur.

Cabe precisar, que los dos integrantes, Luis Gerardo Ortega Reyna (representante del municipio de La Paz), y del municipio de Los Cabos, Francisca Castillo Gueravara, en su momento habrán de hacer lo propio, para integrarse al hoy renovado consejo estatal, tomando protesta ante el Pleno en la siguiente sesión ordinaria.

En lo que fue la continuación de la sesión ordinaria del pasado martes, la diputada Eufrocina López Velasco, dio lectura ante el Pleno del Congreso al dictamen con proyecto de decreto que presentó la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Afromexicanos, relativo a la convocatoria de selección e integración del Consejo Estatal Ciudadano en Materia de Búsqueda de Personas en el Estado de Baja California Sur.

En ese sentido, se dio cumplimiento al artículo 40 de la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *