13 de junio de 2024

Impulsa ZOFEMAT cuidado de playas en Los Cabos

La excelencia de las playas mediante labores constantes han permitido reducir la contaminación y su impacto ambiental, ofreciendo a las y los usuarios locales, nacionales y extranjeros un servicio de calidad.

  • Mantener las playas limpias aptas para los visitantes y cuidar el ecosistema es el objetivo primordial

Como parte de las acciones operativas implementadas durante el 2do año de Gobierno, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), realizó el retiro de 12 toneladas de residuos sólidos en las playas del municipio, equivalente a 61 mil 657 bolsas.

Lo anterior, mediante el Programa Permanente de Playas Limpias que efectúa la dependencia en los 192 kilómetros de litoral costero que se encuentran bajo resguardo y donde se desarrollan actividades diarias que elevan la excelencia de las playas mediante labores constantes y sistemáticas que han permitido reducir la contaminación y su impacto ambiental, ofreciendo a las y los usuarios locales, nacionales y extranjeros un servicio de calidad.

Asimismo, como parte de un convenio de colaboración con el Cet Mar #31, fueron recolectados 980 kilos de material pet, a través de contenedores que se encuentran instalados en las playas Acapulquito, Palmilla, Chileno, Santa María, Las Viudad, El Corsario, Club Cascada, La Ribera y La Gaviota.

El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, refrenda el compromiso de seguir impulsado acciones encaminadas a la conservación de entorno y los ecosistemas, así como mantener el trabajo enfocado al cuidado y preservación de las playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *