12 de junio de 2024

Avanza Loreto en atención a Niños y Adolescentes: Paola Cota

  • Se logró una reducción del 41% en temas de vulneraciones de derechos a comparación del primer periodo de la administración

Loreto, B.C.S. La presidenta municipal Paola Cota Davis, reconoció que, en su gobierno, se ha trabajado sin descanso, y de manera coordinada con las tres instancias de Gobierno, buscando reducir la vulnerabilidad de derechos, de niñas niños y adolescentes, porque es prioridad en el X Ayuntamiento que preside.

Lo anterior, a través de talleres, sensibilizaciones, asesorías u orientaciones sociales, logrando establecer un trabajo coordinado con UNEME-CAPA, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia; Programas Preventivos adscritos a la misma, DIF, el Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de Atención a la Juventud; Sector Salud, SEP; Gobierno del Estado y sobre todo el Consejo de Prevención de la Violencia y Delincuencia en el Municipio.

En ese sentido, se logró una reducción del 41% en temas de vulneraciones de derechos a comparación del primer periodo de la administración.

Lo anterior, gracias a un trabajo en equipo, donde participan los tres niveles de gobierno entre el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Programas Preventivos adscritos a Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y todas aquellas instituciones públicas y privadas que trabajan en beneficio de la niñez.

En lo que respecta al segundo periodo, se impactó a un total de 472 niñas, niños y adolescentes entre 6 a 15 años a través sensibilizaciones impartidas dentro de planteles educativas.

Otros logros de este segundo periodo, es el inicio del programa de sensibilización sobre acoso escolar dentro de los planteles educativos de nivel primaria, un trabajo en coordinación con DIF a través de la Procuraduría de la Defensa Del Menor y La Familia y su área de psicología.

Al referirse a la zona urbana y rural, citó el ejemplo de la colonia Miramar, una de las zonas más populares del municipio y zona común de expansión en territorio para locales y migrantes, por lo tanto, la atención brindada a esta zona es mayor, por ende, encabeza esta lista seguido por Colonia Centro e Infonavit y por primera vez en 5 años la Colonia Zaragoza se encuentra en cuarta posición, cuando anteriormente era una colonia que encabezaba las listas de vulneración.

Señaló que en durante su gobierno, se han fortalecido los vínculos interinstitucionales de una manera extraordinaria y para garantizar el interés superior de la niñez de manera íntegra.

Reconoció que, aunque el reto es grande, su gobierno está enfocado a continuar trabajando sin descanso en beneficio de todos las niñas, niños y adolescentes de Loreto.

“El sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes en esta segunda etapa, ha dedicado gran parte del trabajo en la búsqueda de reducción de las violencias que vienen aquejando a la infancia y adolescencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *