12 de junio de 2024

Firma gobernador Sistema IMSS-BIENESTAR para BCS

El proyecto del IMSS Bienestar fue firmado por el ejecutivo estatal ante el ejecutivo federal.

  • En presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador signo el acuerdo de Federalización del Sistema

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío firmó el Acuerdo de Federalización del Sistema IMSS Bienestar, con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un modelo único y universal, que consolida la atención médica de los sistemas de salud de 23 entidades participantes, el cual atenderá a 53.2 de los 65 millones de mexicanos que no cuentan con alguna seguridad social.

Así, se garantiza una cobertura del 80 por ciento, lo que se logrará a partir de la transferencia de 707 hospitales, como el sistema de atención médica público más grande del planeta, de manera oportuna y de calidad, al ser la salud un derecho humano.

El director general de IMSS, Zoé Robledo, dejó de manifiesto que convertir un modelo de salud de esta magnitud es ahora una realidad, con el gran apoyo que ha quedado patente en políticas y acciones para procurar la salud de las y los mexicanos, luego del esfuerzo realizado durante la epidemia de Covid 19.

Se destacó que este sistema IMSS-Bienestar ve una justicia social para brindar servicio y medicamentos gratuitos. Esto, se dijo, enfrenta dos grandes retos: fortalecer el sector salud y contar con infraestructura, equipamiento y medicamentos accesibles, pero no menos importante es el recurso humano que se debe tener como el equipo multidisciplinario que atiende a los usuarios.

“Cumpliremos desde la salud con la ideología del humanismo mexicano que pone en el centro el bienestar y el desarrollo social”, destacó.

La implementación y operación del programa IMSS-Bienestar, beneficiará a 250 mil sudcalifornianos que no tienen acceso a los servicios de salud, y se garantizará su derecho pleno sin costo y con medicamentos.

A través de IMSS – Bienestar se han invertido en BCS más de 150 millones de pesos para mejorar las instituciones médicas, no sin antes resaltar la inversión por parte del ISSSTE en Cabo San Lucas de más de 500 millones de pesos para los trabajadores al servicio del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *