11 de noviembre de 2024

Se reunió VCC con Subsecretrario de Educación Superior

-Coinciden en el impulso al desarrollo

social y cultural de la nación

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y el subsecretario de Educación Superior en el país, Luciano Concheiro Bórquez, encabezaron una reunión de trabajo con la Secretaria de Educación estatal Alicia Meza Osuna y directivos de las instituciones de dicho nivel educativo, para hablar del intercambio de experiencias, a fin de establecer acuerdos y estrategias para ser mejores.

“Trabajamos para fortalecer la educación superior y que su conocimiento impulse el avance social y cultural de la nación. La reposición en economía de México, nos obliga a mejorar en educación, tecnología y ciencia para apalancar el desarrollo”, señaló el Ejecutivo estatal.

Castro Cosío hizo notar el interés y solidaridad del subsecretario Concheiro Bórquez para avanzar en un tema prioritario como lo es la educación.

Por su parte, el funcionario federal destacó que la presencia de los titulares de instituciones de educación superior en el estado habla de una buena coordinación, por lo que confió en que se tendrán óptimos resultados en las mejoras que se buscan en materia de humanidades, igualdad de género, interculturalidad, entre otros, aún y cuando sean distintos subsistemas, y en donde la presencia del maestro sea preponderante.

“La educación, ha representado la gran revolución de las conciencias en la construcción de un gobierno democrático. La diferencia es que no estamos luchando por una política de una sola administración pública; sino por una política de estado, porque educación y salud no pueden ser más que derechos humanos que van más allá de las instituciones”, comentó.

Consideró que la oferta educativa superior en todo el estado le da una condición especial que permite empezar a consolidar una estrategia conjunta.

Como parte de esta visita de trabajo del subsecretario de Educación Superior, se habrán de llevar a cabo encuentros de trabajo con directivos de la UABCS, de los Institutos Tecnológicos y de las escuelas formadoras de docentes, a fin de establecer acciones concretas que permitan avanzar.

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