12 de junio de 2024

Participarán más de 360 nadadores en el evento “Por Ellas” en La Paz

*Se celebrará el sábado 07 de octubre con salida y llegada en la Playa El Coromuel

En el evento “Por Ellas XV Aniversario Rock, Help and Swin”, participarán más de 360 nadadores por una causa, dar brazadas en Pro de la Prevención del Cáncer, siendo un acontecimiento deportivo, cultural y socialmente responsable dio a conocer la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño.

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes también en representación de la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins, el subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda; Dr. Eduardo Altamirano, Hemato-Oncólogo y jefe de la Unidad de Oncología del Hospital “Juan María de Salvatierra” y Edna Lloréns, directora del evento «Por Ellas».

Anunciaron que el viernes 06 de octubre se dará una Conferencia por Antonio Arguelles, nadador profesional en el Hotel sede City Express a partir de 13:00 horas concluyendo a las 20:00 horas. El sábado 07 octubre desde las 04:30 horas se recibirán embarcaciones en el Parque Acuático El Coromuel con su equipo de trabajo, las autoridades darán el banderazo de salida para iniciar a las 06:15 horas, con los competidores de 35 km en aguas abiertas, que tendrán un tiempo aproximado de 12 horas para concluir el recorrido; además de 2 categorías de 3 y 5 km, donde nadarán hacia Puerta Cortes, regresando a la playa El Coromuel, con un total de 3 horas para recorrer.

Ruffo Castaño señaló que “vale la pena disfrutar este evento que es muy emocionante, el cual cumple 15 años, es un esfuerzo gigante de muchísimas personas principalmente de Edna y su equipo, pero para la logística requiere de una colaboración increíble y la verdad esto es posible aquí en La Paz”.

Cabe destacar, que “Por Ellas” es la competencia de nado con causa más importante a nivel internacional en donde los fondos recaudados se destinarán para brindar servicios de salud y tratamiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población sudcaliforniana que padece cáncer, ya que se enfoca en ayudar a las familias de bajos recursos con niños, jóvenes y mujeres que presentan esta enfermedad a través de de este evento turístico-deportivo.

Finalmente, la Directora de Turismo Municipal resaltó que es un evento atractivo para nuestro destino, ya que atrae a personas de todas partes de México y de muchas partes del mundo, quienes participan vienen acompañados y se quedan por varios días, hay una importante derrama económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *