22 de junio de 2024

Aprueba Cabildo de Loreto becas a estudiantes de comunidades rurales

  • La alcaldesa Paola Cota Davis, destacó la importancia para su gobierno, de implementar políticas públicas para que cada vez más personas tengan acceso a la educación; “es una estrategia que forma parte de lo que todas y todos podemos hacer para alcanzar el desarrollo de nuestro municipio, estado y país”.

Loreto, B.C.S. – El Cabildo de Loreto, aprobó hoy por unanimidad una iniciativa presentada por la alcaldesa Paola Cota Davis, de otorgar una beca a alumnas y alumnos que cursen el nivel superior, para ser acreedores a un apoyo económico de mil pesos mensuales en el ciclo escolar 2023- 2024.

Con recursos propios, el H. X Ayuntamiento de Loreto, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, que dirige Jacobo Davis, convoca a partir de hoy, a todas las y los estudiantes que estén inscritos en el presente ciclo escolar.

Reunidos en la Sala de Cabildo, los integrantes de Cabildo, aprobaron esta iniciativa de Cota Davis, quien destacó la importancia para su gobierno, de implementar políticas públicas para que cada vez más personas tengan acceso a la educación, “una estrategia que forma parte de lo que todos y todas podemos hacer para alcanzar el desarrollo de nuestro municipio, estado y país”, precisó en entrevista la munícipe loretana, quien con su propuesta logró el consenso de Cabildo.

Las Becas de Apoyo a Comunidades Rurales, serán un apoyo mensual de $1,000.00 (unos mil pesos 00/100 M.N.) durante los semestres o cuatrimestres correspondientes al año 2023-2024 con derecho a renovación a quienes sean residentes del municipio de Loreto y sean de nacionalidad mexicana; es así como a partir de hoy, queda abierta la convocatoria, misma que se cierra el próximo 17 de octubre del 2023.

Acorde a los requisitos que contiene la presente convocatoria, las y los interesados deben ser residentes y/o originarios de zonas rurales del municipio de Loreto, de nacionalidad mexicana y que esté cursando estudios en una universidad; estar inscrito en instituciones públicas y que cuenten con registro de validez oficial de estudios.

En cuanto a la documentación requerida es llenar la solicitud de la beca, dirigida a la Alcaldesa Municipal M.C. Paola M. Cota Davis (Descargar Documento o solicitar formato en la oficina del Instituto); carta de residencia o INE (Escaneada la impresión, foto no se recibe); copia del acta de nacimiento del estudiante; Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante; constancia de inscripción del semestre o cuatrimestre 2023 – 2024, en la que se encuentra inscrito el aspirante a beca; copia de la boleta de calificaciones del semestre o cuatrimestre inmediato anterior; número de cuenta clave bancaria (la cuenta debe estar a nombre del beneficiado, no proceden cuentas prestadas); la documentación debe ser tal como se solicita en esta convocatoria, misma que deberá de ser enviada o entregada de manera digital o física, completa y correcta, en las fechas definidas en esta convocatoria, a fin de que se formalice la solicitud, de conformidad a la presente convocatoria.

La Publicación de resultados se realizará el día 19 de octubre del presente año en la página de Facebook del Ayuntamiento de Loreto y juventud Loreto; será la Comisión dictaminadora resolverá los casos no previstos en la presente convocatoria.

Para finalizar, la alcaldesa señaló que las y los interesados, pueden descargar el formulario en el enlace o solicitarlo directamente en las oficinas del Instituto Municipal de Atención a la Juventud ubicado dentro del Parque Recreativo “Revolución” Blvd. Salvatierra col. Centro C.P 23880 Loreto Baja California Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *