12 de junio de 2024

Nuestro compromiso es fomentar un turismo responsable: Paola Cota

TURISMO SUSTENTABLE PARA LORETO

  • En el marco del Día Internacional del Turismo, la alcaldesa convocó a la población a unirse a este proyecto para lograr un futuro más verde y próspero

Loreto, B.C.S. Con el lema “Turismo e Inversiones Verdes», la presidenta de Loreto, Paola Cota Davis, encabezó la celebración del Día Internacional del Turismo, la cual inició con la conferencia: Turismo Sustentable y Ecología impartida por la Lic. María Nájera y Rafael Villegas; destacando que este maravilloso municipio tiene una conexión innegable entre el turismo y las inversiones verdes.

La alcaldesa informó que en su Gobierno, se trabaja en la Conservación Ambiental, estableciendo áreas de conservación marina y terrestre para proteger nuestra biodiversidad única y nuestros ecosistemas; en Energías Renovables, fomentando el uso de energías limpias y renovables en la industria turística y en nuestras comunidades; en Cultura y Tradición, promoviendo el turismo cultural que celebre nuestras raíces y promueva el respeto por nuestras tradiciones; Desarrollo Sostenible, apoyando a emprendedores locales que deseen invertir en proyectos turísticos sostenibles que beneficien a nuestra comunidad y nuestro entorno.

Reunidos en la Casa de la Cultura Profesor Jaime González, funcionaros de los tres niveles de gobierno, Marlén Alvarado, Secretaria General del X Ayuntamiento de Loreto, así como público en general, la presidenta municipal destacó que este día, nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia del turismo sostenible y cómo podemos contribuir a un futuro más verde y próspero para nuestro hermoso pueblo de Loreto”, subrayó la alcaldesa.

En ese contexto, Cota Davis, reconoció la importancia de que el turismo sostenible no solo protege nuestro entorno, también promueve el crecimiento económico y la prosperidad para todos y todas.

Enfatizó orgullosamente que Loreto es un lugar de asombrosa belleza natural, rica historia y una comunidad vibrante que valora y respeta su entorno, por ello, en su –gobierno, el compromiso con la sostenibilidad y la preservación de nuestros recursos naturales, es inquebrantable.

“En Loreto, estamos comprometidos en fomentar un turismo responsable que tenga en cuenta no solo nuestras hermosas playas y paisajes desérticos, sino también a nuestras comunidades locales”.

Por ello, se busca la inversión en proyectos turísticos que beneficien tanto a nuestros residentes como a nuestros visitantes generando empleo, apoyando a las empresas locales y promoviendo la preservación de nuestra cultura y medio ambiente.

En el marco de esta importante fecha en que se celebra el Día Internacional del Turismo, convocó a la población a unirse a este proyecto para lograr un futuro más verde y próspero; “juntos, podemos garantizar que Loreto siga siendo un destino turístico de clase mundial, donde la belleza natural se combina armoniosamente con el desarrollo sostenible”.

En su momento, agradeció a todos los que han trabajado incansablemente para hacer de Loreto un lugar especial y atractivo para visitar; “sigamos trabajando juntos para preservar lo que amamos y construir un futuro brillante para las generaciones venideras”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *