12 de junio de 2024

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, llevó a cabo la entrega de 28 nuevas unidades vehiculares y ambulancias a la Secretaría de Seguridad, a la Procuraduría General de Justicia y a diversas comunidades de los cinco municipios, para fortalecer las labores de seguridad pública, protección ciudadana, patrullaje y de asistencia en casos de emergencias.

Durante evento realizado en la explanada de la Plaza de la Reforma, frente a Palacio de Gobierno, el Mandatario sudcaliforniano destacó que a través de un convenio entre los gobiernos Federal y Estatal, se invirtieron poco más de 27 millones de pesos para llevar a cabo esta acción.

“Estos automóviles deberán ser bien utilizados, con la certeza de que no haya abuso, que se respeten los derechos humanos, que sigamos viviendo en Baja California Sur en paz y tranquilidad. Nuestra obligación es que los recursos públicos se vean reflejados en mejor dotación de instrumentos para que las instancias hagan mejor su trabajo”, dijo.

Acompañado por el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, del secretario de Seguridad Pública Luis Alfredo Cancino Vicente, del procurador general de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, del subsecretario de Administración, Saúl González, así como representantes de las Fuerzas Armadas, el Gobernador hizo entrega simbólica de 8 vehículos tipo sedán, 15 pick up a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia, un camión tipo pipa.

También 4 ambulancias para las comunidades de La Bocana y ejido Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Mulegé, a San Miguel de Comondú y Benito Juárez en el municipio de Comondú.

Finalmente, el Ejecutivo estatal recordó que durante su administración se ha incrementado el parque vehicular y se ha procurado capacitación a los elementos de seguridad pública, a fin de que cada vez sean más eficientes en la delicada tarea de velar por la tranquilidad de las y los sudcalifornianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *