22 de junio de 2024

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

* OSCAR LEGGS CASTRO, no son cundinas, no se valen golpes bajos

* MILENA QUIROGA ROMERO, juntos seguiremos haciendo historia

* VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, ni preferidos ni preferidas, no hay candidaturas para nadie, el método será por encuesta

TIRO CANTADO: sería esa la clara lectura del Encuentro de Unidad en apoyo a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO durante la tarde del sábado en el Auditorio Municipal de Cabo San Lucas, donde NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO pierde toda noción política e irrumpe el discurso de OSCAR LEGGS CASTRO, quien precisamente hacía énfasis en que las posiciones políticas no se daban por cundinas, sino que se debían de trabajar por ellas.

CASI TRES MIL asistentes, bajo ambiente de algarabía y arengas a favor de los distintos grupos políticos, habrían dado cuenta del desliz del exgobernador, quien desesperado ante el respaldo de las dos terceras partes de los invitados hacia el mensaje de LEGGS CASTRO, se levantó de la silla que ocupaba en la primera fila del templete para dar la señal de arenga hacia los militantes del Partido del Trabajo que ocupaban el ala derecha del Auditorio Municipal, para impedir que el alcalde continuara con el discurso que no era de su agrado.

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, MILENA QUIROGA ROMERO, LEONEL COTA MONTAÑO, PATRICIA LÓPEZ NAVARRO, HOMERO DAVIS CASTRO, RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA, ELMUTH CASTILLO SANDOVAL, GUILLERMO GUZMÁN COTA, EUFROCINA LÓPEZ VELASCO, LUIS ARMANDO DÍAZ, MARBELLA GONZÁLEZ, PETRA JUÁREZ, CARLOS CASTRO CESEÑA, YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN, CONRADO MENDOZA, ALEJANDRO ROJAS e ILIANA TALAMANTES HIGUERA, observarían con asombro la extraña y desesperada maniobra de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, quien pretende imponer como candidato a la alcaldía de Los Cabos a su hijo CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, y como segunda opción a GABRIELA MONTOYA TERRAZAS.

SE DEJARÍAN VER también ARIEL CASTRO CÁRDENAS, RAFAEL AVILÉS, ROGELIO MARTÍNEZ MAYORAL y PAVEL CASTRO RIOS. Y entre la multitud MARLENE CARBALLO CONTRERAS, ARATH ÁNGULO y JONATHAN AGÚNDEZ VARGAS.

A LAS SEIS DE LA TARDE con veinticinco minutos llegarían VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, PATRICIA LÓPEZ NAVARRO y MILENA QUIROGA, y de inmediato HOMERO DAVIS CASTRO es el primero en hacer uso de la voz y resalta la unidad en torno a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, y hace la presentación de los integrantes del templete. Luego le da la palabra a RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA quien señala ha terminado el proceso interno y convoca a crear una unidad verdadera en las comunidades y anuncia para el mes de octubre la visita de CLAUDIA a Baja California Sur.

MIENTRAS, el exgobernador LEONEL COTA MONTAÑO manda señales: “vamos a construir juntos, todos hacen falta, todos somos necesarios en este propósito superior. No es cualquier Presidencia de la República, va una mujer por primera vez en 200 años”. Que la gente decida en Los Cabos, La Paz, Comondú Loreto y Mulegé, quien los va a representar, sólo así, de cara al pueblo”-

LUEGO toma la palabra NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, quien recalcó el respaldo del Partido del Trabajo hacia SHEINBAUM PARDO. Le sigue PETRA JUÁREZ quien lanza la primera señal al reconocer a MILENA QUIROGA ROMERO como “una mujer guerrera, que tomó esta batuta y lo hizo muy bien, por eso estamos aquí todos. Y recalca que es tiempo de mujeres”.

GUILLERMO GUZMÁN COTA dijo que esta alianza se va a construir con el apoyo del Partido del Trabajo, vamos a sumar a todos los compañeros de Fuerza Por México, Nueva Alianza y del Partido Verde. Se viene un reto importante: debemos estar organizados para ganar en el 2024. También el dirigente del Partido Verde apuntó que se suma de la mano para lograr la victoria.

LUIS ARMANDO DÍAZ habló a nombre del Partido del Trabajo, y dijo se debe trabajar por la cuarta transformación y por México, más allá de los partidos políticos. Tenemos la tarea de ir a territorio, construir para ganar en el 2024.

Y TOCA EL TURNO a MILENA QUIROGA ROMERO, quien apuntó que a nivel nacional se ha demostrado que el pueblo manda. Y fue demasiado clara: “El presidente dijo que en la Cuarta Transformación ya no hay corrupción, no hay simulación, ya no hay dedazo, quien quiera que levante la mano que se ponga los tenis, todas y todos tuvieron la oportunidad y ahora somos de un solo equipo y el pueblo decidió que una mujer represente los esfuerzos del movimiento…, y ella es CLAUDIA SHEINBAUM”

“SE RESPETAN los equipos, es legítimo, la participación de todas y todos… pero primero es la coordinadora CLAUDIA”. Y recalcó que MORENA, PT y PVEMson equipo, y que juntos seguirán haciendo historia con CLAUDIA SHEINBAUM.

UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, diría OSCAR LEGGS CASTRO al iniciar su mensaje, es importante para lo que sigue, que no se le olvide a nadie, “NO SON CUNDINAS, NO SE APUNTEN”, vamos a trabajar por instrucciones de la coordinadora CLAUDIA SHEINBAUM que se pongan los tenis y a trabajar… NO SE VALE QUE ENTRE NOSOTROS MISMOS nos estemos poniendo piedras en el camino.”

“ES EL PUEBLO QUIEN VA A DECIDIR QUIÉN SIGUE, sin intereses de grupo, sin intereses mezquinos… No son los tiempos, no son los tiempos”. Y en ese preciso momento VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO jala la parte baja de los pantalones de LEGGS CASTRO mientras decía que todos tienen oportunidad de participar, pero sin golpes bajos, afuera porque adentro hace frio… no son los tiempos, los tiempos nos lo darán los dirigentes de partido”.

Y EN ESE MOMENTO el exgobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, quiense sentía aludido y veía su reloj en repetidas ocasiones, se levantó de su silla para propiciar arengas por parte de los militantes del PT e intentar acallar a LEGGS CASTRO quien no se detuvo ante esa maniobra y seguía diciendo: “… EN UNIDAD Y CON HONRADEZ, SIN GOLPES BAJOS, porque en la 4T debemos de trabajar unidos, sin intereses mezquinos…”

MIENTRAS los seguidores del PT arengaban “CHRISTIÁN, CHRISTIÁN, CHRISTIÁN”.

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO entra al cierre del encuentro: … queda en claro que el dedazo se ha terminado… la unidad del pueblo se logra mediante el trabajo honorable, tenemos que ir sumando a los que hoy no están con nosotros, tenemos la obligación de organizarnos. No ocupamos 30 millones de votos, ocupamos 50 millones de votos para que la derecha quede sepultada en este país.

“OIGANLO BIEN, muchos de este equipo y otros que no están, “a partir de un acuerdo del movimiento junto con el PT, el verde, fuerza por México y nueva alianza, alcemos un solo puño, que haya un gobierno que no robe, que se traicione a la gente. Y va directo al grano: ¿Cuál va a ser el método aquí?, es el que el partido decidió, va a ser en Baja California Sur igual, sección, por región, distrito y Ayuntamientos, se va a hacer una encuesta, será la encuesta quien decida, “NO HAY PREFERIDOS NI PREFERIDAS, NO HAY NADIE QUE TENGA UNA CANDIDATURA ASEGURADA, NADA PARA NINGÚN GRUPO, QUE EL PUEBLO DECIDA AYUNTAMIENTOS, DIPUTACIONES FEDERALES Y SENADURIAS”.

RUDO ENCUENTRO DE UNIDAD, donde ha quedado en claro que hay TIRO CANTADO entre OSCAR LEGGS CASTRO y NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, quien a como de lugar quiere adjudicarse en el 2024 la alcaldía de Los Cabos, en tanto el alcalde mantiene fija su posición de no dar un paso atrás, pues ha logrado un trabajo de gobierno con sentido humano y de atención directa a los grupos vulnerables.

YA VENDRÁN LAS ENCUESTAS, no falta mucho, sólo será cuestión de esperar un poco.

A GRANEL…

CUANDO releve OMAR CASTRO COTA a HOMERO DAVIS CASTRO en la Secretaría General de Gobierno, JORGE HOMERO BAUTISTA podría asumir el cargo de Jefe de la Oficina del Ejecutivo, lealtad, capacidad, trabajo y confianza serían su principal mérito… LA TARDE del sábado en el Auditorio Municipal de cabo San Lucas, el aplausómetro favoreció mayormente a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, OSCAR LEGGS CASTRO, MILENA QUIROGA ROMERO, LEONEL COTA MONTAÑO, HOMERO DAVIS CASTRO, RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA, y en menor proporción a NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO y CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, en ese orden… MERCEDES MACIEL buscará candidatura a una diputación federal por el PT dentro de la alianza MORENA.PT-PVEM… ROBERTO VALADEZ ARCE también se someterá al método de encuesta en el noveno distrito local electoral que se ubica en Cabo San Lucas, donde ha trabajado fuerte en su posicionamiento político y social…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *