22 de junio de 2024

Imparte DIF Municipal La Paz Taller de Prevención de Violencia en el Hogar

*En beneficio de grupos de atención prioritaria en las comunidades de Las Pocitas y Santa Rita

En un esfuerzo conjunto por reducir la vulnerabilidad ante la violencia, la delincuencia y la falta de garantías de los derechos humanos, se llevó a cabo con éxito el Taller de Prevención de Violencia en el Hogar en las comunidades de Las Pocitas y Santa Rita, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario Guerrero (CDC Guerrero), comentó la Directora General del Sistema Municipal DIF La Paz, Carla Jonguitud.

El objetivo principal de este taller fue brindar herramientas y conocimientos a mujeres y adultos mayores, quienes conforman grupos de atención prioritaria, para prevenir situaciones de violencia en el entorno doméstico. La iniciativa fue coordinada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF BCS) y contó con la destacada participación de José Luis Ávila Colmenero y la nutrióloga Liliana Iralu Cuesta Juárez.

Los talleres se llevaron a cabo de manera integral, abordando temas relacionados con la identificación de situaciones de violencia, la promoción de los derechos humanos y el fomento de un entorno seguro y saludable en el hogar. Asimismo, se contó con la colaboración del personal de Programas Alimentarios a Grupos Prioritarios y del programa de los Primeros 1000 Días de Vida, quienes entregaron los insumos que periódicamente se hacen llegar a los empadronados.

El trabajo en equipo y la colaboración interinstitucional fueron fundamentales para el éxito de este taller, que busca empoderar a los participantes y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia, finalizó la Titular del Sistema Municipal DIF La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *