12 de junio de 2024

POR ARIEL VILCHIS

Son parte de una nueva generación al interior de Morena, jóvenes que destacan por su activismo social, pro activos, con una visión de hacer una política diferente. 

Hoy son funcionarios públicos, legisladores y dirigentes de su movimiento, no pueden ni deben descartarse para el próximo proceso electoral, hacerlo sería un error de partido. 

Siendo los jóvenes un sector de la población que no acostumbra participar en política por su visión hacia la política tradicional, estos jóvenes de Morena han crecido con el movimiento, practicando los postulados de su líder moral, abanderando causas sociales. 

Destacan en esta nueva generación de políticos jóvenes: Manuel Cota, Eduardo Yayo Van Wormer, Paola Telechea, Karina González Gavarain y Luis Alberto Ceseña Romero.  

No hay que perderlos de vista, porque entre quienes menciono seguramente saldrán en el próximo proceso electoral diputados, regidores y alcaldes. 

En el caso concreto de Luis Alberto Ceseña, me parece de mención especial ya que actualmente se desempeña como director del Sistema DIF Estatal y su formación profesional, política y de partido encaminan sus pasos a un espacio de representación en el Congreso Local. 

Con un trabajo cercano a la gente, con una ideología bien cimentada en la izquierda y progresista, Luis Alberto Ceseña será de las cartas fuertes de Morena en el 2024. 

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *