Anuncia Milena Quiroga subsidio anual de 10 millones para transporte público de La Paz

  • La alcaldesa presenta propuesta de modernización que considera cubrir 4 rutas con 28 unidades nuevas
  • Se busca que “la tarifa sea estable”,  que los concesionarios tengan su utilidad y un buen servicio para la ciudadanía”, dijo en reunión con concesionarios

Redacción | Bitácora BCS

La Paz, BCS. 8 de junio, 2023.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero anunció que su administración destinará 10 millones de pesos al año de subsidio al transporte público -830 mil pesos menusales- para garantizar “el ingreso de los transportistas y un buen servicio a a la ciudadanía”.

En un comunicado oficial, informa un encuentro con concesionarios en el que presentó una propuesta que, explica, contempla cuatro nuevas rutas, la entrada en operación de 28 unidades nuevas y la conformación de empresas, “lo que permitirá mejorar el servicio”.

Mencionó que con este subsidio se pretende generar condiciones “para poder garantizar que la tarifa sea estable, que los concesionarios tengan su utilidad y de esa manera no pongamos en riesgo ni la ganancia de ellos, ni el servicio para la ciudadanía”.

Quiroga Romero explicó que entre los objetivos principales de la propuesta que dio a conocer contempla la reorganización de las rutas, la modernización de la flota vehicular.

Destacó que se consideraron varias propuestas de trabajo, siendo esta la más viable, donde existe un beneficio para todas las partes, es un modelo ya utilizado en otros Estados de la República Mexicana.

“En esta primera etapa se estarán cubriendo 4 rutas, contemplando 28 unidades nuevas, que brindarán el servicio, con lo que se logrará dar el gran paso y contar por fin con un transporte público digno para nuestro Municipio”, concluyó Quiroga Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *