12 de junio de 2024

Garantiza Gobierno BCS espacios dignos en escuelas; invertirán 160 mdp en mejoras

  • Garantiza espacios dignos para los estudiantes

Contar con una infraestructura escolar en condiciones óptimas que contribuya a un mejor rendimiento académico de las y los alumnos es prioridad para la Secretaría de Educación Pública, que ha invertido con este propósito 160 millones de pesos en los planteles públicos de Baja California Sur, informó Manuel Salvador Márquez Ventura, director de Planeación y Evaluación Educativa.

Detalló el funcionario de la SEP estatal que el recurso se ha destinado a la construcción de aulas, rehabilitación, mantenimiento y suministro de mobiliario para escuelas de nivel básico, las cuales han sido atendidas en los cinco municipios según se requiera, con el objetivo de garantizar espacios dignos para las y los estudiantes.

Por el incremento poblacional en Los Cabos, la mayor cantidad de inversión se ha concentrado en ese municipio, donde destacan las obras de la Escuela Secundaria de Nueva Creación 8 en Cabo San Lucas y la construcción de once aulas. En todo el estado se han efectuado trabajos de electricidad, pintura, remodelación de áreas comunes y equipamiento.

Enfatizó Márquez Ventura que la Secretaría de Educación Pública continúa atendiendo las diversas necesidades de manera organizada y programada, de acuerdo con las prioridades del servicio educativo y conforme se registran las peticiones de cada plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *