12 de junio de 2024

“Con orgullo celebramos a nuestra patria”: Oscar Leggs; encabezó desfile Cívico

Los Cabos, B.C.S, 16 de septiembre 2023.- Con mucho entusiasmo, fervor patrio y banderas tricolor se realizó este sábado 16 de septiembre en San José del Cabo el desfile cívico-militar para conmemorar el 213° Aniversario de la Independencia de México, acto que fue presidido por el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro.

El contingente estuvo conformado por estudiantes de diferentes niveles educativos, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), fuerzas armadas, grupos de rescate, asociaciones de charros y grupos civiles militarizados, quienes desfilaron del bulevar Tte. José Antonio Mijares hacia la plaza pública de la ciudad donde posteriormente se efectuó la ceremonia de izamiento de bandera y entonación del himno nacional mexicano.

En el marco de dicho acto, el presidente municipal de Los Cabos rindió un discurso en el que remarcó que el 16 de septiembre es una fecha importante en la historia del país al marcar el sentido de pertenencia e identidad mexicana.

“Con gran orgullo todas y todos los mexicanos celebramos a nuestra patria, nuestras raíces, la pertenencia y hermandad como mexicanos, pero sobre todo de celebrar nuestra libertad, con todo honor recordamos y reconocemos a los hombre y mujeres que nos enseñaron a luchar por la soberanía y nuestra independencia, honramos a aquellos que asumieron un compromiso histórico y ofrendaron su vida para que hoy estemos orgullosos de vivir en un país independiente y de instituciones sólidas”, expresó Leggs Castro.

En el mismo contexto, subrayó que este día de alto patriotismo, para quienes tienes el honor de servir a México desde la responsabilidad de un Gobierno, no existe mejor forma de honrar a la nación gobernando de cara al pueblo y con un gran con sentido humano, más aún quienes asumen el compromiso de participar en la 4ta Transformación del país que encabeza el presidente la República, Andrés Manuel López Obrador.

“México y Los Cabos no pueden retroceder, solo avanzarán hacia la consolidación de los Gobiernos con sentido humano, por ello refrendo mi compromiso con nuestra patria, pero sobre todo con el municipio de Los Cabos y con toda su gente”, agregó el presidente municipal.

Finalmente, se destaca que durante la ceremonia para conmemorar el 213° Aniversario de la Independencia de México, el alcalde Oscar Leggs Castro estuvo acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, representantes de las fuerzas armadas, diputadas y diputados locales, así como integrantes del H. Cabildo, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *