12 de junio de 2024

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

LEGGS: ¡LA GUERRA QUE VIENE!

* GOLPES BAJOS, ATAQUES Y ZANCADILLAS, parte del arsenal contra el alcalde de Los Cabos

* VÍCTOR CASTRO, MILENA QUIROGA, HOMERO DAVIS y NARCISO AGÚNDEZ, por la unidad en el sur

* TIEMPO DE MUJERES… LA UNIDAD QUE SE PREGONA DEBE PONERSE EN PRÁCTICA

ANTE GOLPES BAJOS, ataques y zancadillas, parte del arsenal para hacerlo desistir de su pretensión a la elección consecutiva en el municipio de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO deja en claro que no cederá, por el contrario, sabe de antemano a lo que se habrá de enfrentar.

UNA GUERRA SUCIA se avecina en medio de la unidad que requiere la Cuarta Transformación en torno a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO. Y eso no lo desconoce el alcalde de Los Cabos, quien en tarde del martes en el casino Bella Vista, ante los principales actores políticos de la 4T hizo lo propio, expuso las causas y efectos: primero la unidad y luego que quienes aspiren a ocupar cargos, lo hagan con trabajo, sin zancadilla.

MENSAJE OBVIO que incomodó, pero que era necesario. Pocos ignoran que en las últimas semanas LEGGS CASTRO ha sido víctima de una abierta campaña negra para desprestigiar no solo su trabajo como alcalde, sino también en su vida personal y familiar pretendiéndolo involucrar en temas innombrables.

GUERRA NEGRA fraguada en el cobarde anonimato y alentada por sus principales adversarios políticos que también pretenden regresar a gobernar el municipio de Los Cabos. Esa es la razón por la cual OSCAR LEGGS CASTRO no está dispuesto a ceder.

Y LA CLASE POLÍTICA morenista tampoco ignora de dónde provienen los ataques a mansalva contra el alcalde de Los Cabos, quien mantiene presencia, posicionamiento político y social en el municipio que aspira a seguir gobernando en el 2024.

NADIE DESCONOCE que casualmente, de los actores políticos que pretenden buscar espacios de elección popular en el 2024, hasta ahora OSCAR LEGGS CASTRO es el único que es sometido a una abierta campaña de desprestigio, bajo una guerra negra, sucia. Y eso deja entrever la propia debilidad de quienes la dirigen, toda vez que no pueden hacerlo de manera limpia, con trabajo e institucionalidad.

PERO AÚN ASÍ, como muestra de voluntad política para afianzar la unidad al interior de MORENA-PT-PVEM, ayer en Los Cabo, durante encuentro de unidad junto con VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, MILENA QUIROGA ROMERO, HOMERO DAVIS CASTRO, LUCÍA TRASVIÑA, NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO y LUIS ARMANDO DÍAZ, OSCAR LEGGS CASTRO externó que “es tiempo de mujeres, a cerrar filas en la 4T sólo unidos vamos a lograrlo”. Y también, al grito de unidad dijo que “lo que se pregona debe ponerse en práctica y no causar divisionismo” y llamó a cerrar filas siguiendo al líder de la 4T en la entidad: VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO.

POR LO PRONTO, en medio de la unidad, para evitar desbordamientos y confrontaciones que pongan en riesgo la unidad que aún no se pregona con el ejemplo, tendrá que darse un cese al fuego cruzado.

DE LO CONTRARIO, en el 2024 podría prevalecer la vulnerabilidad al interior de MORENA, lo que daría oportunidad de avanzar a las fuerzas políticas opositoras. Habrá que esperar entonces.

A GRANEL…

RESULTA que GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS será candidata al Senado de la República en primera fórmula, lo cual dejaría fuera del camino a MARCOS PUPPO, RICARDO BARROSO AGRAMONT y FRANCISCO “PANCHO” PELAYO, quienes quizás no acepten ir en segunda fórmula. La cercanía que la dirigente estatal del albiazul con XÓCHITL GÁLVEZ RUÍZ le garantizaría llevar a la Cámara Alta en primera minoría…TODO INDICA que la ultima semana de septiembre habrá relevos y enroques en el gabinete estatal, cuando HOMERO DAVIS CASTRO renuncie para someterse a la encuesta por el Senado de la República y Diputaciones Federales que podría darse en octubre…JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ, ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA y MIGUEL LEÓN, en los forcejeos por la candidatura de MORENA por el VI distrito local electoral…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *