22 de junio de 2024

Llevan defensa de la pesca deportiva al Congreso Federal; se reune comisión con Legisladores

Respaldando la pesca deportiva y la no comercialización de las especies destinadas para esta actividad, personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) y representantes del sector de la pesca deportiva en Baja California Sur, asistieron a la Ciudad de México para tener un encuentro con Diputados de la Comisión de Pesca del Congreso de la Unión.

En la reunión con los legisladores integrantes de la comisión: María del Carmen Bautista Peláez, presidenta y Marco Antonio Almendariz Puppo, secretario; así como del enlace técnico, Pedro Alberto González y la Dip. Sonia Murillo Manríquez, se dialogó sobre la necesidad de no permitir la comercialización del pez dorado o de ninguna especie destinada de manera exclusiva para la pesca deportiva, pues además de estar establecido en la NOM-017-PESC-1994, los beneficios para la economía turística superan con creces a los de la pesca comercial, además de que la extracción de manera industrial pondría en riesgo la salud de las poblaciones.

Se hizo entrega a cada legislador de una copia de la memoria del Foro Anual de Pesca Deportiva 2022 organizado por FONMAR, en el que se expuso la situación actual de la pesca deportiva en el Estado, así como las propuestas legislativas para proteger el desarrollo sustentable de esta actividad y fortalecer las acciones de vigilancia. Con el compromiso por parte de la presidenta de la Comisión en materia de analizar las propuestas contenidas en el documento.

Con el compromiso de seguir respaldando estas acciones en favor de la pesca deportiva según lo ha instruido el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, el equipo del FONMAR que dirige Martín Inzunza Tamayo seguirá trabajando de cerca con el sector turístico y pesquero deportivo para proteger esta actividad de gran importancia para el destino.

Formaron parte de esta comitiva por parte del FONMAR: Juan Javier García Davis, Coordinador Estatal de Torneos; Erick Enrique De La Vega Meza, Subcoordinador de Torneos; Cinthia Margarita Ramírez Saveedra, Encargada de Promoción y Mercadotecnia; e Ingrid Arely García Huizar, Encargada de Diseño Gráfico y Desarrollo Audiovisual.

Asimismo, Ángel Maximiliano Alonso Rodríguez, comisionado del Club de Caza, Tiro y Pesca Gavilanes; Felipe Cervantes Vega, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; Belén Meza Sández, Subdelegada de El Cardonal; Luis Fernando De Anzorena Calvillo, presidente de la Asociación de Pesca Deportiva de Bahía de La Paz y los integrantes de la asociación: Alfonso Navarro Cornejo y Hideki Yoshida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *