13 de junio de 2024

Reglamenta Ayuntamiento transporte público y aprueba tarifa de 16 pesos a unidades nuevas

*Deberán ser unidades de menos 10 años antigüedad, con aire acondicionado, sistema de cobro, rampa para discapacitados y cámaras de vigilancia

La Paz, BCS. 14 de septiembre, 2023.- En sesión extraordinaria los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de La Paz aprobaron en mayoría calificada el Sistema de Transporte Municipal (STM),  que garantizará un mejor servicio para las y los usuarios, dio a conocer la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

Durante la sesión además de aprobarse el STM y su reglamento, se autorizó la creación del Fideicomiso, la propuesta de actualización y creación de tarifa en relación al servicio público del transporte en la modalidad urbano y colectivo, «misma que pasará a ser de 16 pesos, sólo en los vehículos nuevos con 50% descuento segundo pasaje en el día y gratuidad en el tercero».

Después de un trabajo de casi un año, donde la Comisión Edilicia del Transporte Público integró dicho Programa, el cual es una herramienta eficaz en materia de transporte público, misma que representa un beneficio social y ambiental, donde el transporte público no sea solo para quienes no tiene carro, sino que también sea una opción de transporte atractivo para todas y todos.

El Fideicomiso es para garantizar que la tarifa que se pague regrese al concesionario para cubrir la inversión y el pago del salario a los choferes, que van a tener un salario, ya no tendrán que preocuparse por ganarle el pasaje a las otras rutas, pues tendrá un salario como chofer con su única obligación de dar buen servicio, cumpla la ruta y llegue a tiempo a las paradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *