21 de noviembre de 2024

POR ARIEL VILCHIS

La idea de gobernar no basta con entenderla como la sola actividad de administrar recursos o ejercer un presupuesto, la idea de un buen gobierno es principalmente la búsqueda del bien común; ese avanzar progresivo en la igualdad, la trasparencia, el desarrollo y las oportunidades para todos.

Los primeros dos años de gobierno del Prof. Víctor Castro Cosío se han enfocado en buscar ese equilibrio que acorte la brecha de los que menos tienen. “Que nadie se quede atrás, que nadie se quede fuera”, es una forma clara de describir el ejercicio de gobierno que tiene como característica velar por los menos favorecidos, con el objetivo de encontrar la verdadera justicia social.

De tal manera que han pasado ya dos años que no han sido fáciles, por la sencilla razón de que, al gobernar, también se debe enfrentar con los viejos vicios del pasado; por la resistencia al cambio de un modelo político económico que estaba diseñado para fomentar el gasto desmedido e infructuoso y, sin embargo, la administración estatal de Castro Cosío ha sentado las bases para la lucha contra la corrupción, fomentando el ahorro con un gobierno austero enfocado a abatir la desigualdad de los que menos tienen.

Gobernar con una visión transformadora no es sencillo, requiere de cambios paulatinos, es un proceso que no se da de la noche a la mañana y Víctor Castro ha demostrado que gobernando de la mano del pueblo, coordinado con las instancia de gobierno federales y municipales se puede Avanzar en los temas prioritarios como lo son la Salud, la Educación, la Seguridad Publica, el Empleo, Turismo, Desarrollo Económico, rubros que sin duda presentarán buenos números una vez que se den a conocer, cuando se presente en unos días el segundo informe de gobierno.

Por lo pronto, la administración estatal que encabeza el Prof. Víctor Castro ha cumplido su segundo año de gobierno, de cara al pueblo, cercano a la gente, con transparencia, con igualdad, buscando el bien común. Rindiendo buenas cuentas.

Y empezará un tercer año de gobierno donde lo político acaparará la atención, donde la elección intermedia marcará el rumbo de la segunda mitad del mandato de Víctor Castro Cosío, pero esa será otra historia.  

Hoy por hoy, a dos años de gobernar con una visión transformadora, el cambio, el cambio lo trae el profe. Víctor Castro.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión. Al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *