22 de junio de 2024

Ocupa BCS lugar 11 en servicio de educación para adultos

  • Entregan reconocimientos a personal del IEEA por 10,15, 20 y 25 años de servicio

Al iniciar la administración de Víctor Manuel Castro Cosío, Baja California Sur se ubicaba en el lugar 32 a nivel nacional en servicios de alfabetización y abatimiento del rezago educativo, pero gracias al trabajo del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) la entidad ocupa hoy el sitio 11, informó la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna.

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, la secretaria de Educación Pública felicitó al personal por este logro durante la entrega de reconocimientos a trabajadoras y trabajadores del Instituto bajo la dirección de la profesora Diana von Borstel Luna, que cumplen 10, 15, 20 y 25 años de servicio ininterrumpido.

En ceremonia que se llevó a cabo en la sala audiovisual de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, la titular del sector educativo también reconoció la labor del equipo del IEEA en beneficio de habitantes de zonas marginadas urbanas y rurales que, a través de la enseñanza, tienen más oportunidades de bienestar.

Después de la entrega de diplomas, se impartió un curso de lenguaje de señas mexicanas con el objetivo de ofrecer un servicio más inclusivo y, así, atender mejor a las personas con discapacidad auditiva severa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *