13 de junio de 2024

Suspenden clases en La Paz y Los Cabos por “Jova”; dejará lluvias fuertes

  • Se ubica a 880 kms al suroeste como Huracán categoría 4
  • En Los Cabos se registraron lluvias intensas y se iniciaron operativos de vigilancia por corrida de arroyos
  • En La Paz, se presentaron lluvias moderadas con vientos ligeros; prevalecerán las precipitaciones hasta el viernes por la tarde

Bitácora BCS | Redacción

La Paz, BCS 7 de septiembre, 2023.- El paso del huracán “Jova”, que se encuentra a más de 800 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, ocasionó la suspensión de clases en el turno vespertino hoy en Los Cabos y La Paz pues se pronostican lluvias y chubascos fuertes las próximas 24 horas.

De acuerdo con el último reporte del SMN CONAGUA de las 12 horas de hoy, el fenómeno se localizó a unos 880 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas avanza hacia el noroeste como huracán categoría 4, a 26 kilómetros por hora.

Las lluvias pronosticadas alcanzarán los 50 mm y se registrarán en la media península, desde Comondú hasta Cabo San Lucas, las próximas 24 horas.

Se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas occidental y sur de Baja California Sur, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

En la capital del estado, también se registraron durante la mañana de este jueves, lluvias y lloviznas, con vientos ligeros.

En Los Cabos, el presidente Municipal Oscar Leggs Castro, acompañado de autoridades de protección civil local y estatal, realizó un recorrido de supervisión por zonas con crecidas de arroyos. Informó la suspensión del paso carretero en la comunidad de Santa Cruz y, desde ahí, emitió la alerta y recomendación a los ciudadanos a no cruzar arroyos, mantenerse atento a las recomendaciones de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *