13 de junio de 2024

#EsClaudia: Ganó Sheinbaum proceso interno de Morena

  • La ex jefa de gobierno de la CDMX resultó triunfador en la encuesta que definió la coordinación nacional de defensa de la 4T y encabezará la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024
  • Superó con más de 13 puntos a Marcelo Ebrard quien no superó los 26 en las cinco encuestas realizadas; anunció que impugnará la elección
  • Adán Augusto, Noroña, Monreal y Velasco, reconocen, felicitan y se toman foto con la futura candidata presidencial

Bitácora BCS | Redacción

La Paz, BCS. 6 de septiembre, 2023.-Antes de las siete de la tarde, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena dio a conocer los resultados de la encuesta que realizó su partido para elegir a quien coordinará la defensa de la cuarta transformación y que favorecieron a Claudia Sheinbaum con un total de 39.4% de las preferencias ,por lo que será candidata a la presidencia de la República en 2024.

Los resultados dados a conocer fueron: Claudia Sheinbaum: 39.4%;  Marcelo Ebrard: 25.6%; Fernando González Noroña: 12.2%;  Adán Augusto López Hernández: 10%; Ricardo Monreal: 6.5%; Manuel Velasco: 6.3%.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Nacional de Morena y Gobernador de Sonora, Alfonso Durazó, felicitó a la y los participantes en el proceso interno: “felicito a las y los compañeros participantes en esta contienda interna; fue un gusto compartir esta responsabilidad con ustedes”.

Durazo dio a conocer los resultados de la encuesta de Morena y de las cuatro encuestas espejo que realizaron empresas propuestas por los mismos aspirantes. Todas, coincidieron en las tendencias de los resultados con números escasamente distintos.

Dijo que el concluído proceso “representa un avance histórico para la democracia en nuestro país y llegó para quedarse. En este proceso se cumplió plenamente con las reglas establecidas desde un inicio. Enhorabuena, mi estimadísima Claudia Sheinbaum, por resultar designada como la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T. Es momento de seguir trabajando en unidad.”

El Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío también felicitó en su página oficial a la coordinadora nacional de la defensa de la cuarta transformación, Claudia Scheimbaum.

“Felicito a la doctora Claudia Sheinbaum por su triunfo en la consulta y su designación como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T. Sin duda, su compromiso con la transformación de México es innegable”, escribió en su twetter el ejecutivo estatal.

Marcelo Ebrard, horas antes de darse a conocer los resultados, denunció irregularidades, evidenció agresiones de policías a sus representantes, pidió que se repitiera la realización de la encuestas por inconsistencias que consideró graves y anunció que el lunes fijará una postura definitiva sobre el proceso luego de decir a los medios nacionales que “»siempre estará vigente la posibilidad de contender en las elecciones de 2024″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *