12 de junio de 2024

Regularizados 31 mil autos «Chocolates»: Litia Herrera; vence plazo 30 de septiembre

A un mes de que concluya el programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, el 30 de septiembre, el Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Público Vehicular en Baja California Sur, ha legalizado a la fecha treinta mil novecientos ochenta y dos unidades vehiculares, los cuales ya se encuentran aptos para poder circular por territorio mexicano, así lo informó Lita Marisla Arango García, titular del Repuve.

“El agradecimiento al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y la respuesta positiva de las y los ciudadanos para lograr cumplir con este Decreto. La Secretaría de Seguridad Pública y el acompañamiento de la Secretaría de Finanzas, han sido parte fundamental para dar continuidad a esta quinta etapa del programa”, destacó la servidora pública.

De acuerdo a la Directora General del Registro Público Vehicular, comentó que se tienen 4 módulos activos en todo el estado, ubicados en La Paz, San José del Cabo, Comondú y Vizcaíno. Asimismo, explicó a la ciudadanía que, al finalizar la regularización de los automóviles, se realiza la importación definitiva de la unidad y se obtiene la constancia de inscripción vehicular en el país; por último, se procede al siguiente trámite que es el emplacamiento.

En este sentido, reiteró el llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar, ya que las características principales de aquellos vehículos que pueden ser sujetos al trámite, son los que inician con número del 1 al 5, además que hayan ingresado a la entidad antes del 19 de octubre de 2021, modelo 2017 o anteriores, enfatizó.

“El programa de regularización está por finalizar, luego de que el Gobierno de México, comunicó en junio pasado que el plazo se ampliaba tres meses más, por lo que concluirá el 30 de septiembre de 2023”, destacó Arango García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *