22 de junio de 2024
  • Es el primer curso de manejo de camiones para mujeres
  • Organizado por el gobierno de BCS y Ayuntamiento de Los Cabos

Autoridades del Gobierno del Estado de Baja California Sur y del Ayuntamiento de Los Cabos, convocan a mujeres que se encuentren en búsqueda de empleo y tenga interés en vincularse a un puesto de trabajo en el sector de transporte de personas, a participar en  “Mujeres al Volante”, el primer curso de manejo de camiones para mujeres.

Este es un programa que consta de capacitación gratuita, accesible y eficiente en temas de legislación y normatividad, educación vial, manejo a la defensiva, conocimiento general de la unidad, además de la operación y conducción de camiones en espacios urbanos, informó el Director General del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur, Vladimir Torres Navarro.

Por su parte, Ricardo Reyes Maldonado, titular de la Mesa de Movilidad de Los Cabos, en representación del gobierno municipal, dijo que este curso contribuirá no solamente a generar una alternativa económica para las mujeres, también abonará a la cultura vial, pues uno de los principales problemas en ese ámbito es el deficiente conocimiento de las normas que la regulan, además de contribuir a satisfacer una creciente demanda de ese servicio en dicho municipio.

Las interesadas en participar deberán cumplir los siguientes requisitos: tener de 20 a 45 años de edad, escolaridad mínima secundaria, conocimientos de manejo de carro estándar y licencia de manejo vigente.

Carlos Castro Ceseña, representante del Gobierno del Estado en ese municipio, aseguró que Mujeres Al Volante refleja la convicción de la administración estatal en favor de la inclusión laboral y de fortalecer la cultura vial.

Con una duración de doscientas horas, el curso dará inicio el día 25 de septiembre y se llevará a cabo en un horario de 8 a 14 horas. Se anunció que las primeras diez personas que logren el registro recibirán un beca que consiste en un día de salario mínimo por cada día de asistencia.

Al finalizar el curso, las participantes recibirán información sobre oportunidades de empleo captadas por la bolsa de trabajo de las oficinas del SNEBCS, además de constancia.

El programa está siendo respaldado por la Secretaria del Trabajo Bienestar y Desarrollo Social, el Servicio Nacional de Empleo B.C.S., el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, la Dirección Municipal de Transporte de Los Cabos; ICATEBCS, la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos,  EcoBajaTours  y  la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

La presente convocatoria estará vigente del 04 al 20 de septiembre del presente año y las interesadas deberán presentarse en las oficinas del SNEBCS en San José del Cabo, que se encuentra en edificio Pedrín, Blvd. Mauricio Castro y calle 5 de mayo s/n, 1er. Piso, Local 3, Col. 8 de octubre, teléfono 624 105 24 05 y 624 105 24 06 o en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos ubicada en Carretera Transpeninsular km 34.5 Col Guaymitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *