12 de junio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ CONGRESO BCS: ¡APLUSOS Y ABUCHEOS!

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

CONGRESO BCS: ¡APLAUSOS Y ABUCHEOS”

* HOMERO DAVIS, OMAR ZAVALA, NARCISO AGÚNDEZ, BARROSO, NOÉ DE LA ROSA y FABRIZIO DEL CASTILLO, aplausómetro

* EUFROCINA LÓPEZ VELÁSCO, pase de lista en la Sesión Solemne

* LUIS ARMANDO DÍAZ, entre reclamos y abucheos al final

CLARAS LECTURAS dejó la Sesión Pública Solemne de Apertura del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional en el Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur, donde en medio de la solemnidad, sale a relucir el aplausómetro y el abuchómetro hacia ciertas figuras públicas de la vida política local y nacional.

LA MAÑANA del viernes la Sala de Sesiones “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN” estaba ocupada por servidores públicos federales, estatales, municipales, líderes de partidos políticos, padres de familia y medios de comunicación. EUFROCINA LÓPEZ VELASCO rendía informe de labores de la Diputación Permanente que ella presidió,

HOMERO DAVIS CASTRO ocuparía silla en el presídium en su calidad de Secretario General de Gobierno, al lado de LUIS ARMANDO DÍAZ y CUAUHTÉMOC GONZÁLEZ SÁNCHEZ en representación del Poder Judicial.

Y EN USO DE LA VOZ, la diputada LÓPEZ VELASCO extendió demasiado su mensaje, pues además de dar a conocer las acciones emprendidas en materia legislativa durante la Diputación Permanente, se dio tiempo para nombrar y agradecer su presencia a casi la mitad de los invitados, lo que activó el aplausómetro: HOMERO DAVIS CASTRO recibió aplausos, al igual que JULIÁN GALINDO, ALICIA MEZA OSUNA, ZAZIL FLORES ALDAPE, ALFREDO BERMÚDEZ BELTRÁN, PAVEL CASTRO, ROBERTO VALADEZ ARCE, YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN, MARCOS PUPPO, ALICIA NÚÑEZ –en representación de RUBÉN MUÑOZ ALVAREZ-, ELIGIO SOTO LÓPEZ, ALBERTO CESEÑA ROMERO, MIGUEL ANGEL ALBAÑEZ ESPINOZA, RAFAEL DE LUNA y HÉCTOR JULIO AMPARANO HERRERA, entre otra decena de figuras públicas más.

¡ZAVALA, ZAVALA, CANDIDATO, ZAVALA! sería la expresión acompañada de aplausos por parte de nutrido grupo de presentes al momento que EUFROCINA LÓPEZ VELASCO nombró al Secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo social OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ. También hizo mención del ex gobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, quien recibió aplausos.

EL APLAUSÓMETRO también favoreció a RICARDO BARROSO AGRAMONTT ¡GOBERNADOR, GOBERNADOR!, gritarían algunos en voz alta. Igual aplausos prolongados para FABRIZIO DEL CASTILLO MIRANDA, NOÉ DE LA ROSA ESCALANTE y JOEL VARGAS AGUIAR, hasta PILAR CARBALLO RUÍZ “EL PILALO” alcanzó ovaciones.

TOCA EL TURNO al Diputado del Partido del Trabajo LUIS ARMANDO DÍAZ clausurar la Sesión Solemne en su calidad de Presidente del Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, quien hace hincapié en el fortalecimiento de la vida pública municipal. Todo iba bien, hasta que a título personal hace referencia como un día especial la rendición del V Informe de Gobierno del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de quien dijo ha sido hasta ahora el mejor presidente de la República de los últimos 40 años de la historia de este país… ¡Viva la Cuarta Transformación!.

Y DE INMEDIATO fue increpado por una nutrida audiencia con abucheos y reclamos: ¡CON LOS NIÑOS NO, CON LOS NIÑOS NO!…, ¡NO ES TRANSFORMACIÓN, ES DEGENERACIÓN¡, serían los fuertes gritos desde las butacas. Y la entonación del himno del Estado de Baja California Sur evitó que continuarán los reclamos y abucheos.

“ES MI TIERRA BAJA CALIFORNIA SUR/ LA LEYENDA ANTIGUA Y SUREÑA, UN ESTADO LIBRE Y SOBERANO/ BRAZO FIRME, FECUNDO Y CREADOR…!

A GRANEL…

ESTE MIÉRCOLES se darán a conocer los resultados de la encuesta de MORENA para elegir a la “corcholata” que será nominada candidata o candidato a la Presidencia de la República. Hoy se termina el conteo, donde CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, MARCELO EBRARD CASAUBÓN, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, RICARDO MONREAL y MANUEL VELASCO COELLO, se han mantenido en ese orden durante los últimos meses…MANUEL COTA CÁRDENAS a la espera del resultado nacional de MORENA para intensificar su posicionamiento político…JESÚS FLORES ROMERO y DAMIÁN VELÁZQUEZ, trabajo político a favor de XÓCHITL GÁLVEZ RUÍZ… ELMUTH CASTILLO SANDOVAL, en el trabajo sindical y político. Le apostó a CLAUDIA SHEINBAUM, eso le dará un plus en las esferas políticas nacionales…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *