22 de junio de 2024

Evalúa gobernador Víctor Castro primeros resultados de “Párale a la violencia”

  • Desterrar la violencia, al igual que la corrupción
  • Nueva visión desde perspectiva de género

El gobernador Víctor Castro Cosío, sostuvo reunión de trabajo con mujeres integrantes del gabinete legal y ampliado, así como representantes de dependencias federales, municipales, y de los Poderes Legislativo y Judicial, con el fin de evaluar las acciones y resultados del programa “Párale a la violencia”, a quienes solicitó no minimizar esta problemática social.

Bajo la perspectiva de que sin mujeres no hay transformación, reconoció que, al ser congruentes entre el decir y el hacer, deben transmitirse a la comunidad las actividades realizadas y el impacto logrado, para que no quede solamente en discurso, si no asumir con responsabilidad el pleno respeto a este sector de la sociedad. Este balance refiere más de 120 acciones desde las instituciones, con impacto a más de 100 mil ciudadanos desde el arranque de la campaña en mención hasta la fecha.

En este contexto, se evaluó el reposicionamiento de una segunda etapa de dicha estrategia, con mayor acercamiento a mujeres de diferentes profesiones y oficios para así, dijo “desterrar esta práctica al igual que la corrupción, con una nueva visión desde la perspectiva de género”. Con ello se fomentará la honradez, respeto y la sana competencia a través de la cultura, deporte y acciones de recreación.

Finalmente, Castro Cosío exhortó a las mujeres convocadas a dicha reunión, a seguir trabajando desde su actividad laboral, para ver reflejada la inclusión y buenas prácticas en un clima de paz y bienestar familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *