12 de junio de 2024

Conmemoran Mes Patrio en Los Cabos; encienden Fuego de Independencia

Los Cabos, B.C.S., 01 de septiembre 2023.- A través de un acto cívico conmemorativo lleno de historia, patriotismo, legado y porvenir, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección Municipal de Educación, en coordinación con el Instituto de Deporte (INDEM), realizó el encendido del fuego de la independencia para conmemorar el inicio de “Septiembre, Mes de la Patria” y un calendario de actividades a lo largo de todo el mes con el traslado de la antorcha por más de 1 kilómetro a cargo de destacados deportistas hasta encender el pebetero con la llama frente a Palacio Municipal.

Durante el acto, correspondió a la banda de guerra y escolta de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), así como a integrantes del Grupo Infante de Valores Especial (GIVE), los toques de ordenanza y la realización del Arrío de la Bandera Nacional, como parte de la ceremonia a la que acudieron personas servidoras públicas y ciudadanía en general.

Asimismo, correspondió a la directora municipal de Organización y Participación Ciudadana, Mónica Núñez Rodríguez, en nombre del alcalde Oscar Leggs Castro, el mensaje oficial correspondiente para conmemorar el inicio del mes de septiembre, un mes lleno de significado y orgullo para todos como personas mexicanas: “Hoy nos unimos para celebrar nuestra independencia y reafirmar nuestro amor a la patria”, precisó.

Asimismo, la servidora pública destacó que septiembre, nos brinda la oportunidad de recordar y honrar a las y los héroes que lucharon valientemente por nuestra libertad; personajes como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos, Vicente Guerrero, Ignacio Allende y tantos otros que nos dejan un legado de valor y sacrificio que sigue inspirando a las generaciones actuales.

“Hoy, en este hermoso rincón de México, convocamos nuestro compromiso de trabajar unidos por un municipio y un país próspero, porque el progreso de Los Cabos depende de nuestra dedicación y esfuerzo en conjunto, así como el respeto a nuestras raíces y tradiciones. Sigamos construyendo un futuro en el que cada habitante se sienta orgulloso de su identidad y de ser parte de este gran destino. Con unidad, solidaridad y trabajo arduo, seguimos avanzando hacia un mejor mañana. ¡Viva México, viva Los Cabos, vivan nuestras tradiciones e independencia!”, finalizó Mónica Núñez Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *