13 de junio de 2024

Asiste Gobernador VCC a Quinto Informe del Presidente López Obrador

  • Reconoce apoyo del Gobierno Federal a BCS para avanzar juntos en la transformación hacia el bienestar de todos

El Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío asistió al Quinto Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrado este viernes 1 de septiembre, en el estado de Campeche y en donde el Ejecutivo Federal dio a conocer avances en distintas actividades y retos por cumplir en lo que resta de su administración.

Junto a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como Gobernadores de otras entidades del país, el Mandatario sudcaliforniano atestiguó los principales logros alcanzados durante los 5 años del gobierno encabezado por el presidente López Obrador, como la importante reducción en la desigualdad de ingresos entre los hogares ricos y los más pobres, así como el impulso de grandes proyectos para alentar el desarrollo económico.

Castro Cosío reiteró su disposición a continuar trabajando de la mano con el gobierno Federal para sumar estrategias y fortalecer lazos de colaboración que se traduzcan en bienestar de las y los sudcalifornianos y de todos los mexicanos.

En ese marco, el Ejecutivo Estatal destacó el apoyo brindado a Baja California Sur en materia de seguridad, misma que a nivel nacional refleja la reducción de un 17% los homicidios, 26% el robo, 29% feminicidio, 44% de robo de vehículos y 80% en secuestro.

Castro Cosío destacó el esfuerzo del Presidente para consolidar la transformación de la nación. “Es de reconocer el trabajo que se ha hecho para impulsar el crecimiento económico y bienestar del pueblo de México”, subrayó el Gobernador.

“Desde el inicio de la administración del presidente López Obrador, nuestro Estado ha contado con su respaldo, con la consolidación de importantes proyectos que han representado mejor bienestar para las familias”, dijo, al tiempo que agregó “la entidad continuará apoyando al gobierno de México con acciones que repercutan positivamente en el desarrollo del país y de nuestra tierra, para beneficio de todas y todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *