12 de junio de 2024

Sesiona subcomité de infraestructura para evaluación de daños ocasionados por Hilary

  • Se determinarán las acciones prioritarias

La Paz, Baja California Sur., 31 de agosto (2023).– En seguimiento a la instalación del Comité de Evaluación de Daños ocasionados por el paso del huracán “Hilary”, sesionó el Subcomité que será responsable de determinar las acciones a realizar en el sector vial urbano, informó la subsecretaria de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Paulina García López.

Los trabajos, coordinados por la Subsecretaría de Protección Civil, encabezada por su titular Benjamín García, incluyen el proceso de levantamiento, evaluación y cuantificación de daños en los municipios de Loreto y Mulegé.

Lo anterior, con fundamento en los Lineamientos de Operación Específicos para atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores, particularmente este subcomité incorporará las afectaciones particularmente en vialidades. 

Al finalizar García López, puntualizó que en el proceso participan diversas instancias del gobierno estatal como la Contraloría General del Estado y la Secretaría de Finanzas y Administración; y por parte del gobierno federal la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *