Instalan Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano de Loreto

• Este esquema participativo, facilitará la coordinación entre las dependencias de los distintos órdenes de gobierno y los sectores de la población organizada, para unir esfuerzos en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en Loreto

Loreto, B.C.S. Para fomentar el ordenamiento territorial y urbano de las entidades federativas y municipios, se instaló la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano del Municipio de Loreto.

Paola Cota Davis, presidenta municipal de Loreto, enfatizó que la instalación de la Comisión Consultiva, forma parte de los lineamientos estipulados en el convenio de coordinación para la ejecución del Programa de Mejoramiento Urbano del municipio.

“Con ello, se busca la inclusión de mejores directrices que fomentarán e incluirán un óptimo desarrollo urbano, ordenamiento territorial, medio ambiente, turismo como fenómeno social cultural y económico, protección y prevención de riesgos a la población, necesidades sociales, el derecho y la economía, en una totalidad con el entorno regional”, expresó la alcaldesa.

Añadió que tiene como eje principal de trabajo la vertiente de Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial (PUMOT).

En ese contexto, tomaron protesta las y los integrantes de la Comisión Consultiva, quienes se encargarán de evaluar, proponer y unificar criterios entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada respecto a las estrategias para el reordenamiento territorial y mejora continua de la infraestructura urbana.

En ese sentido, el X Ayuntamiento de Loreto, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Planeación y Desarrollo, se encuentran dando seguimiento al Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial (PUMOT).

En entrevista, Cota Davis señaló que este esquema participativo facilitará la coordinación entre las dependencias de los distintos órdenes de gobierno y los sectores de la población organizada, para unir esfuerzos en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en Loreto.

“La importancia de la Comisión, es el integrar instrumentos y representar la Comisión Consultiva de Desarrollo urbano del Municipio de Loreto, impulsando la elaboración y actualización de herramientas y documentos de planeación tales como la Comisión Consultiva de Desarrollo urbano del Municipio de Loreto”, adujo.

El evento celebrado en la sala de conferencias de Eco Alianza, reunió a él Arq.  Roberto Avilés Rocha, director general de Planeación Urbana en la SEPUIMM; Daniel Camacho Álvarez, director de Planeación Urbana; Silvia María Salas Cariño, representante SEDATU; Marlén Alvarado Davis, Secretaria General; Alan Drew Aguilar, Secretario de Desarrollo Social; Carlos Posadas Solano, director de Eco Alianza; Gabriel García GASPAR, Canaco Loreto,  así como funcionarios y funcionarias del X Ayuntamiento de Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *