12 de junio de 2024

Nuevo hospital general regional del IMSS será posible con apoyo de Cabildo: Leggs

  • Será Cabildo que mediante un punto de acuerdo, done sin condiciones el predio al Instituto para así asegurar que la ciudadanía reciba atención médica

Los Cabos, B.C.S.- 28 agosto 2023.- El alcalde del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Oscar Leggs Castro enfatizó que la actual Administración brindará las facilidades necesarias para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), construya el nuevo Hospital General Regional de primer nivel con 260 camas en San José del Cabo. Cabe destacar que para que esta importante obra sea una realidad será necesaria la intervención del cuerpo colegiado de Cabildo.

Lo anterior lo dio a conocer tras sostener una reunión informativa con personal del Instituto para analizar el Fortalecimiento de la Infraestructura Médica del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional del Baja California Sur, que se llevó a cabo en las oficinas del alcalde en el Palacio Municipal, este lunes.

Durante el encuentro, recordaron que hace aproximadamente un año y medio que el pleno aprobó la donación del predio, sin embrago fue condicionada a que la construcción iniciara en un periodo máximo de tres años, y esto aún no será posible, ya que explicó que actualmente han iniciado los trabajos previos, como los proyectos ejecutivos.

“Continúa la implementación de un Gobierno con sentido humano, por lo que, para dar seguridad al IMSS sobre la construcción de esta importante obra, será el Cabildo el que mediante un punto de acuerdo, done sin condiciones el predio al Instituto para así asegurar que la ciudadanía reciba atención médica de alta calidad”, puntualizó el alcalde Oscar Leggs Castro.

Por su parte, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional del Baja California Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Gilberto Pérez Soltero señaló que la construcción de un hospital de primer nivel lleva tiempo, por ello es de suma importancia que se garantice al Instituto la donación sin condiciones del predio en cuestión.

Finalmente, el alcalde Oscar Leggs Castro reiteró que será el Cabildo el órgano encargado de analizar la petición del IMSS, mediante un punto de acuerdo, por lo que se dijo confiando en que las y los regidores están en la mejor disposición de que se realicen las obras que garanticen una mejor atención médica a la ciudadanía y esta obra sea una realidad lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *