12 de junio de 2024

Relocalización de pozo Las Casitas beneficiará a 250 familias

  • Esta obra en la que se invierten $2 millones 800 mil pesos

Los Cabos, B.C.S., 27 de agosto 2023.- Luego del arranque de inicio de la perforación y relocalización del pozo Las Casitas, ubicado en la delegación de Miraflores Baja California Sur, 250 familias se beneficiarán con esta obra en la que se invierten $2 millones 800 mil pesos.

De acuerdo a la información proporcionada por el director general de Agua Potable de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, dicha obra garantizará la producción de al menos 20 litros por segundo, lo que asegura el abasto del vital líquido para la ciudadanía que habita en esta comunidad, además de que ello atiende el crecimiento poblacional que se registra.

“Desde hace más de 40 años que el ejido de Las Casitas donó al Organismo Operador el espacio para poder tener el aprovechamiento del pozo, el cual pertenece a la delegación de Miraflores y subdelegación de Las Casitas”, explicó el ingeniero Ismael Rodríguez Piña.

En ese entendido, dio a conocer que hace tiempo el pozo empezó a generar deficiencias en el aprovechamiento, por lo que se hicieron trabajos para tratar de rescatar y aun así la situación no mejoró, ya que solo se estaban aprovechando 3 litros por segundo y no es suficiente para la demanda que tiene la subdelegación.

“Vamos a poder relocalizar dentro del mismo polígono esta perforación para que tenga las características físicas y las condiciones habituales que permitan tener un aprovechamiento que estimamos de 20 litros por segundo, con ello el alcalde refrenda el compromiso con las familias de la zona norte para que el agua potable llegue a la gente de las comunidades rurales”, aseguró el servidor público.

De esta manera, el equipo de OOMSAPAS Los Cabos trabaja para hacerle frente a la demanda tan grande que existe de agua potable en el municipio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *