12 de junio de 2024

Alcalde Óscar Leggs entregó cisternas a colonias sin infraestructura hidráulica

  • Hicieron entrega de 8 cisternas comunitarias de 10 mil litros, con el fin de suministrar el vital líquido a las y los habitantes de la colonia Mezquites y Altos de Miranda

Los Cabos, B.C.S., 24 de agosto 2023.-  En el marco de la 22° Audiencia Pública que se desarrolló en la colonia Mezquites en la delegación de Cabo San Lucas, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y el director general de Agua Potable, Ismael Rodríguez Piña, hicieron entrega de 8 cisternas comunitarias de 10 mil litros, con el fin de suministrar el vital líquido a las y los habitantes de la colonia Mezquites y Altos de Miranda, quienes no cuentan con infraestructura hidráulica.

El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, resaltó que la entrega de estas cisternas da cumplimiento al compromiso realizado anteriormente con las familias de la colonia, al tiempo que recalcó que el Gobierno que encabeza está enfocado en seguir garantizando el abasto de agua potable a las familias que no cuentan con red hidráulica. 

Al respecto el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que son un total de 80 mil litros que estarán de manera permanente en la colonia para uso de los habitantes de la zona. 

“Son 80 mil litros directos que van a poder estarse recargando con pipas como lo ha instruido el alcalde, para que en el proceso del cierre de este año 2023 podamos planear un proyecto que logre para el año 2024 el nuevo presupuesto de obras que permita llegar con la red hidráulica, como ha sido en otras colonias de Cabo San Lucas. Al trabajo no se le busca pretexto, por eso quiero reconocer el trabajo del personal, del equipo de OOMSAPAS, ya que es un trabajo que se realiza con recursos propios del Organismo Operador”, explicó el ingeniero Ismael Rodríguez Piña.

Cabe destacar que luego de la entrega de las 8 cisternas, será el comité de participación ciudadana del Organismo Operador, el que se encargará de organizar el suministro de agua potable de cada cisterna, para que todos los vecinos puedan obtener el vital líquido. El cual quedó conformado de la siguiente manera: presidenta, María de Jesús Martínez Sotelo; secretaria, Erika Gisel Zubillaga García; vocales, Viviana Serrano Bacho, y Claudia Guillermina.

Para finalizar, se informó a las familias de este sector que el Organismo Operador buscará incluir dentro de los programas del año 2024 a la colonia, para que sea parte de los proyectos de nuevas redes hidráulicas, y en ese entendido se pueda entregar una obra de conexión a la red de agua potable de la delegación de Cabo San Lucas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *