12 de junio de 2024

Los Cabos se une a erradicación de embarazo adolescente e infantil

  • Programa promovido por el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES)
  • El proyecto busca sobre todo disminuir el número de embarazos en menores de edad

Los Cabos, B.C.S.- 24 agosto 2023.- El municipio de Los Cabos ha sido elegido como parte del programa “BCS unida por la prevención del embarazo adolescente y la erradicación del embarazo infantil, así como la prevención de la cultura de paz”, un programa promovido por el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), y que ha elegido a Los Cabos, Mulegé y la Paz para promover diferentes estrategias en beneficio de los y las adolescentes.

El proyecto busca sobre todo disminuir el número de embarazos en menores de edad, así lo dio a conocer el director municipal de Salud del XIV Ayuntamiento Dr. Juan Carlos Costich Pérez, quien expresó que cada día son más las menores de edad que se embarazan en el municipio, situación que calificó de preocupante y que debe atenderse de inmediato, como lo ha instruido el alcalde del XIV Ayuntamiento de Los Cabos Oscar Leggs Castro. 

En el encuentro también estuvo presente el consultor del ISMUJERES Carlos Navarrete Gutiérrez, quien es la persona encargada de llevar este ambicioso programa a los tres municipios seleccionados, los cuales no deberán invertir recursos propios, ya que éstos provienen de la federación y serán entregados directamente a las autoridades locales.

Finalmente, el director municipal de Salud Juan Carlos Costich Pérez, aseguró que el municipio de Los Cabos ya está efectuando acciones para prevenir los embarazos en adolescentes, pero aseveró que mediante las acciones en conjunto de diferentes dependencias involucradas, el trabajo será menos y más eficiente en beneficio de los y las menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *