13 de junio de 2024

BCS logra mayor cifra trimestral en inversión extranjera directa en sector turismo

  • Fue la entidad con mayor registro del país, representando el 47.3% del total de IED-T captada

La Paz, Baja California Sur., 23 de agosto (2023).– Baja California Sur continúa liderando a nivel nacional la captación de Inversión Extranjera Directa en Turismo (IED-T) en el segundo trimestre de 2023, siendo la entidad con mayor registro del país, representando el 47.3 %, cifra que representa 4 veces la del trimestre anterior, que fue de 81.9 millones de dólares, informó la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins.

En ese sentido, destacó que en este periodo en mención (2.º Trimestre de 2023), el sector turismo recibió 330.6 millones de dólares, la mayor cifra trimestral en los últimos años, seguida de entidades con economías fuertes en el ramo, como Quintana Roo (21.5%), Jalisco (7.6%), Nayarit (6.6%) y Sonora (4.6%).

“El desarrollo y progreso en Baja California Sur no se detiene, y muestra de ello es la cifra histórica en inversión extranjera directa en el sector Turismo del segundo trimestre de 2023, la cual representa 330.6 millones de dólares. Estas inversiones se traducen en múltiples beneficios para nuestros ciudadanos y han contribuido a posicionar al Estado como líder nacional en materia de crecimiento económico, además confirman la confianza que tienen los empresarios internacionales al reconocerlo como un lugar de oportunidades, aportando así al desarrollo de la entidad”, expresó Maribel Collins.

La titular de la Secretaría de Turismo y Economía, detalló que el origen del IED-T viene de Estados Unidos de América, en su mayor parte, sin embargo, apuntó que países como Canadá y España también han apostado su capital en tierras sudcalifornianas.

Al concluir, dijo que en unidad con el Gobierno de México, prestadores y representantes de la industria, ha contribuido a elevar la competitividad y fortalecer las labores de promoción, a fin de atraer más y mejores proyectos de inversión que detonen el potencial de los destinos sudcalifornianos, procurando siempre el desarrollo equilibrado y que no ponga el riesgo el patrimonio natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *