22 de junio de 2024

UABCS y Universidad de Tottori refrendan cooperación en materia de movilidad académica

  • El exitoso programa, en el que también colabora CIBNOR, opera desde 2006 permitiendo el intercambio de estudiantes y docentes entre ambas instituciones

La Paz, Baja California Sur., 23 de agosto (2023).– Para continuar con su exitoso Programa de Educación Práctica e Intercambio Internacional, las universidades Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y de Tottori, Japón, refrendaron el convenio de colaboración que mantienen desde 2006 y que, a la fecha, ha permitido la movilidad de una cifra cercana a los 250 estudiantes y docentes. 

El acto protocolario tuvo como sede a la casa de estudios sudcaliforniana, donde el rector, Dr. Dante Salgado González, y el presidente de la institución japonesa, Dr. Hiromitsu Nakajima, suscribieron el acuerdo.

Ambos destacaron la importancia de mantener esta relación bilateral, que con el paso del tiempo ha ido creciendo y se ha fortalecido para bien del desarrollo académico y de investigación de ambas universidades.

En el caso del rector de la UABCS, dijo que existe plena disposición de seguir cooperando para continuar consolidando este programa, en el que también destacó la participación del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste.

Señaló que la internacionalización académica es muy positiva, sobre todo en el caso de estudiantes, pues no sólo les permite ampliar sus horizontes académicos, sino también culturales y de comunicación, pilares en el marco de una formación integral.

Por su parte, el Dr. Hiromitsu Nakajima expresó sus intenciones de continuar con esta amistad que han venido forjando con la UABCS en estos casi 20 años de colaboración, donde cada año, estudiantes de Tottori son recibidos en Baja California Sur con gran cariño y afecto.

“Esperamos que esta relación se fortalezca más. También queremos la visita de más alumnas y alumnos mexicanos en Japón, de allí el interés de venir y refrendar este convenio”, finalizó el Dr. Hiromitsu Nakajima, quien estuvo en compañía del vicepresidente de la Universidad de Tottori, Dr. Takeshi Yamaguchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *