Fortalece Ayuntamiento de La Paz proyectos productivos en Los Dolores

*Enfocados en materia de agricultura, producción de lácteos, entre otros

Productores agrícolas y ganaderos de la Delegación de Los Dolores trabajarán de la mano con el Ayuntamiento de La Paz y el Gobierno del Estado para fortalecer proyectos productivos que al concretarse serán de beneficio para los habitantes de las subdelegaciones El Paso de Iritú, San Fermín y La Soledad.

Así lo informó, el titular de la Dirección de Desarrollo Delegacional Sustentable, Alfonso Rodríguez Collins, luego de la gira de trabajo que emprendió con el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría De Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Ramón González López, personal de la dependencia estatal y el Delegado Municipal, Alfredo González Lucero.

Señaló que dialogaron con miembros de la Asociación de Caprinocultores “Los Indios” en la Planta Procesadora de Quesos, infraestructura que tiene varios años abandonada. Y al finalizar el encuentro acordaron trabajar conjuntamente en consolidar la organización social, capacitaciones para manejo zootécnico en materia de sanidad e inocuidad y posteriormente mejorar la infraestructura y equipos deteriorados.

En este sentido, Rodríguez Collins, comentó, “a finales de año y principios de este tuvimos una serie de reuniones con el Subdelegado de Paso de Iritú e integrantes de la comunidad de la quesera, y finalmente se está cristalizando la situación para poder reactivar el proyecto”.

Mientras que en la subdelegación de La Soledad, el encuentro fue con un grupo de horticultores, en este caso la Dirección Municipal acordó que en próximas fechas realizará un diagnóstico de la zona para elaborar un proyecto integral que resulte en beneficio de sus actividades y de la comunidad.

Además, los servidores públicos llegaron a la zona conocida como El Rifle en donde evaluaron la rehabilitación del bordo para almacenamiento de agua, el objetivo es unir esfuerzos para reparar el muro con relleno y compactación de material.

Cabe destacar, que la finalidad de dichas acciones es conseguir el bienestar integral de la zona rural y construir proyectos que traigan desarrollo económico a varios pobladores, ya que la visión de los órdenes de gobierno es el crecimiento comunitario y frenar la migración de personas para no dejar abandonado el campo sudcaliforniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *