12 de junio de 2024

Entrega gobernador VCC, 22 viviendas progresivas a familias de Santa Rosalía

  • Viviendas progresivas de 44 metros cuadrados que incluyen 2 recámaras de 10.39 y 10.89 metros cuadrados
  • Se llevaron a cabo trabajos de electrificación y la introducción de las redes de agua potable y alcantarillado

La Paz, Baja California Sur., 23 de agosto (2023).– El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, entregó 22 viviendas a igual número de familias que fueron reubicadas de zonas de alto riesgo a la colonia Los Frayles en la ciudad de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, una acción que representó recursos por el orden de los 22.1 millones de pesos.

Se trata, dio a conocer el Ejecutivo estatal, de viviendas progresivas de 44 metros cuadrados que incluyen 2 recámaras de 10.39 y 10.89 metros cuadrados, baño de 5.98 m2, cocina de 12.39 en igual número de medidas y pasillo de 4.35 m2, y en cuya construcción se aplicaron 12 millones 100 mil pesos.

Durante la entrega formal de las viviendas, la tarde de este martes 22, se dio a conocer que también se llevaron a cabo trabajos de electrificación y la introducción de las redes de agua potable y alcantarillado, saneamiento y urbanización, en donde se invirtieron poco más de 10 millones de pesos.

Acompañado por la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, el Mandatario sudcaliforniano destacó que la construcción de las viviendas y obras adicionales se realizaron con recursos del Fideicomiso de Turismo, cumpliendo con ello el compromiso de facilitar a las familias un lugar seguro.

La entrega de las viviendas forma parte del recorrido de supervisión que realiza por el municipio de Mulegé, sobre todo, en aquellas comunidades que resultaron afectadas por el paso del huracán Hilary. En este sentido, también recordó que se harán los ajustes necesarios para concretar en el menor tiempo posible, la construcción de otras 20 viviendas para igual número de familias que requieren ser reubicadas.

En lo que fue el fin de la primera etapa de supervisión y evaluación de daños ocasionados por Hilary, el Gobernador reconoció el esfuerzo de todas las instituciones del gobierno federal, estatal, municipal y de las Fuerzas Armadas para iniciar de inmediato las labores de reconstrucción en todo el estado y en particular de este municipio que fue el que más resintió los efectos del huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *