12 de junio de 2024

Saldo blanco en La Paz tras el paso de “Hilary”

La Paz, Baja California Sur., 21 de agosto (2023).– Para el municipio de La Paz lo que dejó el huracán “Hilary”, durante su trayectoria fue benéfico ya que se presentaron lluvias en todo el territorio, dio a conocer la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

Durante las últimas 48 horas del meteoro se atendieron 117 personas en los refugios que se habilitaron para la seguridad y resguardo de los habitantes, 29 en la zona urbana y 88 en la zona rural, quienes regresaron a sus hogares durante este domingo.

A través de los números de emergencia, se prestó auxilio a 21 reportes y 9 atendidos mediante la página de Facebook, entre ellos el auxilio de vehículo varado, caída de árboles, postes y cableado eléctrico, se realizaron recorridos de seguridad en las colonias, cruces de arroyos y zonas de riesgo de la ciudad.

Se atendió el incendio en el exterior de las instalaciones de la Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex) por caída de poste en conducto de agua salada, el cual fue atendido por el Cuerpo de Bomberos, Bomberos Veteranos Voluntarios de El Centenario y Protección Civil Municipal, en el lugar no se reportaron lesionados.

Por parte de la brigada de suministro de apoyos en Delegaciones y Subdelegaciones se hizo entrega de 602 colchonetas, 565 paquetes de higiene, 588 cobijas, 360 litros de cloro, 380 litros de limpiador líquido y 1066 despensas, participando diversas  Direcciones Municipales que trabajaron para llevar a cabo la distribución de estos insumos.

Derivado de las lluvias 4 pozos quedaron fuera de servicio en diferentes día, se está trabajando para restablecer su funcionamiento, por lo que se suministró agua por medio de pipas de SAPA así como de API, CROC, SEPUIMM y Asociación Ganadera a quienes agradecemos ya que con su colaboración pudimos hacer entrega de 1,055,000 litros de agua potable a 386 familias del Municipio.

El transporte público en su mayoría trabajó con normalidad, solo suspendieron el servicio 10 rutas de 7 agrupaciones, algunas de las cuales fueron: Panteón, Pueblo Nuevo, Villas de Guadalupe, Pedregal, Colina de la Cruz, Guerrero, Virreyes, Álamos, Paraíso del Sol, Chametla y El Centenario, por representar un riesgo para los usuarios, unidades y choferes, sin embargo se restablecieron de manera inmediata en cuanto el clima lo permitió, actualmente trabajan con normalidad.

Fueron reacomodados los látigos de 6 semáforos movidos por el viento, se retiró una rama colgando del cableado del alumbrado obstruyendo un carril de circulación en el bulevar Fco. J. Mújica y Almendra. No se reporta ningún semáforo que haya quedado sin funcionar.

Se atendieron 14 reportes de árboles caídos; con maquinaría pesada se trabajo para la canalización de agua pluvial estancada en el bulevar Santa Rosa; 4 rutas  de recolección de basura fuera de operación durante el sábado, que se atendieron el domingo; 4 reportes de postes y lámparas dañadas; se llevó a cabo la limpieza en el Centro de la ciudad, las colonias: Agua Escondida, Constituyentes, Camino Real, Rangel y La Pitahaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *