12 de junio de 2024

Los Cabos suspende venta de bebidas alcohólicas por Huracán Hilary

  • Con el fin de que la ciudadanía pueda enfocarse en resguardarse de los efectos del fenómeno hidrometeorologico

Los Cabos, B.C.S.- 18 de agosto 2023.- Ante las lluvias ocasionadas por el desplazamiento cercano del huracán “Hillary” en Los Cabos, en la 3ra sesión del Consejo Municipal de Protección Civil realizada en la Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González” de San José del Cabo se determinó la suspensión provisional de venta de bebidas alcohólicas para evitar que la población se exponga al peligro que se pudiese presentar.

Por lo anterior, el subdirector municipal de Protección Civil Francisco Cota Márquez, invitó a la población en general a estar atenta al avance del fenómeno en el pacifico mexicano, y sobre todo, en la próximas horas cuando más lluvia se presente.

Cabe resaltar que uno de los acuerdo tomados al interior del Consejo Municipal fue la suspensión inmediata y temporal de la venta de bebidas alcohólicas, esto con el fin de que la ciudadanía pueda enfocarse en resguardarse de los efectos del fenómeno hidrometeorologico, así como también evitar accidentes automovilísticos.

En otro orden de ideas, para seguridad de la población se informó que los albergues del Plan A, están funcionando en su totalidad, cuentan ya con insumos suficientes para atender a quienes lo necesiten en cada rincón del destino, tal y como lo ha instruido el alcalde del XIV Ayuntamiento Oscar Leggs Castro.

Asimismo, en caso de ser necesario se abrirán los albergues del Plan B, por lo que toda la ciudadanía que habite zonas de riesgo o alto riesgo podrá acudir a los albergues más cercanos, sin necesidad de desplazarse grandes distancias.

Finalmente, Francisco Cota Márquez puntualizó  que es de suma importancia la participación de toda la ciudadanía, para que una vez que pase la contingencia se tenga en Los Cabos un saldo blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *