13 de junio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO / HILARY: ¡AMENAZA A BCS! / POR ELISEO ZULOAGA

  • VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, más vale prevenir que lamentar
  • ELISEO MALACARA CASTILLO, movilización de esfuerzos hacia el norte
  • OSCAR LEGGS CASTRO, PLAN A inmediata habilitación de albergues temporales

DE LOGRARSE la coordinación y efectividad necesaria entre los tres niveles de gobierno y la propia sociedad civil, tal como se planteó anoche durante la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que encabezó VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, no deberán ocurrir desgracias humanas ante la presencia del huracán HILARY en categoría 3, prevista para este fin de semana, particularmente hacia la zona norte del Estado.

PUNTUALMENTE cada una de las áreas del Gobierno Federal, Estatal y Municipales dieron a conocer las acciones y abasto de insumos e instalación de refugios necesarios, así como el inmediato traslado de servidores públicos hacia los municipios del norte de la entidad a efecto de coordinar antes, durante y después del huracán, las tareas que se habrán de emprender.

ELISEO MALACARA CASTILLO, representante de la Dirección Nacional de Protección Civil fue claro y preciso: tomar acciones preventivas en lo inmediato y movilizar las fuerzas institucionales hacia las zonas a las que se dirige HILARY, e hizo hincapié en la prioridad de salvaguardar vidas humanas.

HÉCTOR JULIO AMPARANO HERRERA, en su calidad de Secretario Técnico del Consejo Estatal de Protección Civil dio un manejo fluido y puntual de la sesión, y dirigió con agilidad las ponencias y activos por parte del gabinete estatal y ampliado, al igual que de las distintas áreas del Gobierno Federal.

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO reconoció la amenaza que representa HILARY para Baja California Sur, sobre todo para Mulegé, Loreto y las áreas de Bahía Magdalena en Comondú. Y ordenó el traslado inmediato de maquinaria e insumos alimenticios, además de la disponibilidad de hospitales y centros de salud.

IGUAL apuntó sobre la propuesta de OSCAR LEGGS CASTRO de trabajar en el Plan A de habilitar desde hoy mismo de los albergues disponibles para garantizar el refugio de familias que habitan en zonas de alto riesgo.

MIENTRAS las alcaldesas de La Paz, MILENA QUIROGA ROMERO, de Mulegé EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO, de Loreto PAOLA COTA DAVIS, de Comondú ILIANA TALAMANTES HIGUERA, se declaran listas para atender los efectos de HILARY que se estima dejará fuertes lluvias e impactará en la zona norte de la entidad.

Y DE DARSE la suma de esfuerzos, ante la amenaza que representa el huracán HILARY, podrán evitarse pérdidas de vidas humanas.

MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR, diría VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO al hacer el claro llamado a la sociedad civil a tomar las medidas preventivas necesarias y evitar el cruce de arroyos, además de no viajar por la red carretera de no ser necesario.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces que todo salga bien, ya saben las autoridades lo que deberán de hacer. Ojalá cada quien cumpla su tarea.

A GRANEL…ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, ALFREDO BERMÚDEZ BELTRÁN, ALBERTO CESEÑA ROMERO, SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, BERTHA MONTAÑO COTA, MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ, YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN y ZAZIEL FLORES ALDAPE, parte del equipo principal que atenderá la contingencia al lado de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO…NUTRIDO grupo de seguidores de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ ayer en el Mega Crucero de Las Garzas y 5 de Febrero, donde HOMERO DAVIS CASTRO demuestra habilidades para la operatividad de los esfuerzos políticos del Tabasqueño que estará el domingo en Cabo San Lucas…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *