Realizará gobierno de BCS, Foro “Democracia y Ética Pública” con perspectiva de género

  • El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones, en La Paz, el 21 de agosto en punto de las 09:00 horas
  • Implementar un símbolo de unidad, igualdad e integridad en el servicio público

La Paz, Baja California Sur., 17 de agosto (2023).– Con la finalidad de enfatizar el compromiso individual e institucional para la implementación de una política de integridad en el servicio público, la Subsecretaría de Administración del Gobierno del Estado llevará a cabo este lunes 21 de agosto el Primer Foro Estatal “Democracia y Ética Pública” con Perspectiva de Género, dirigido a servidoras y servidores públicos de las unidades de género, comités de ética y órganos internos de control, académicos, asociaciones civiles incluyentes, derechos humanos y género, así lo dio a conocer José Saúl González Núñez, subsecretario de Administración.

“El reto está en generar confianza en nuestras dependencias y, segundo, a largo plazo, interiorizar los principios de la ética. Existe un marco normativo, hay que cumplirlo, y actuar bajo el principio de legalidad. Debemos interiorizarlo y creer en ello; es un trabajo de mucha labor”, resaltó.

González Núñez argumentó que la finalidad principal del foro es sensibilizar y formar a las y los servidores públicos en materia de ética y valores, prevención de conflicto de intereses, en el cual se genere una transformación institucional del Estado, incrementar el liderazgo y paridad entre todas las personas. Agregó que se trabajará por ambientes de trabajo responsables, libres de discriminación y acoso.

En este sentido, subrayó que se tiene previsto la apertura de tres mesas de trabajo, con los temas: Liderazgo y paridad en la administración pública, propuestas para la consolidación de la cultura institucional de género, ética pública, faltas e infracciones administrativas y delitos electorales.

El cual tiene como objetivo coordinar, dirigir y evaluar el entorno ético, promoviendo con ello una cultura de legalidad, en el que los servidores públicos tengan siempre presente las reglas de integridad y su aplicación, previendo la corrupción y recobrar la confianza de la ciudadanía en el sector público, detalló.

El funcionario estatal, destacó que al interior de la Administración Pública Estatal se lleva a cabo un “Programa de Integridad y Buen Gobierno” a través del cual se promueve el correcto comportamiento de los trabajadores como un elemento fundamental para el eficiente ejercicio del gobierno de Baja California Sur (BCS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *