Capacitará Sistema Anticorrupción a Órganos Internos de Control

  •  El Sistema Anticorrupción de Baja California Sur y la Consultora Comprender, Impartirán Taller I Fase de Investigación a los titulares de las dependencias en temas de transparencia, trámites, procedimientos de quejas, procesos y medidas cautelares

La Paz, Baja California Sur., 17 de agosto (2023).– El Sistema Anticorrupción de Baja California Sur inició un taller de capacitación dirigido a los órganos internos de control de las dependencias estatales, municipales y autónomos relativo a mejorar los procesos de atención a usuarios, procedimientos jurídicos, medidas cautelares y transparencia.

Durante cinco sesiones, los titulares y enlaces de las contralorías estatal, municipales y dependencias de los poderes, participarán en las cinco sesiones que comprende este Taller I Fase de Investigación impartido por la consultoría Comprender.

Las sesiones de trabajo inician este jueves con el tema Recepción y acuerdo de Queja o Denuncia impartido por Francia Villaseñor Luna. La segunda sesión se realizará el sábado con el tema Solicitud de medidas Cautelares, impartido por Cristina de los Ángeles Moreno Guerreo en un horario de 9 a 13 horas.

Las sesiones 3 y 4 tendrán lugar el viernes 25 y sábado 26 de agosto con los temas Acuerdo y Trámite de visitas de verificación impartido por Ignacio Rafael Martínez Sereque con horario de 17 a 21 horas y el sábado, de 9 a 13 horas, “Acuerdo y trámite de requerimiento de información y/o documentación” que impartirá Jesús Antonio Tobías Cruz quien es titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de México.

La quinta sesión se realizará el viernes 1 de septiembre en un horario de 17 a 21 horas con el tema “Elaboración y notificación del acuerdo de calificación o conclusión (archivo por falta de elementos) Elaboración del informe de presunta responsabilidad administrativa impartido también por Jesús Antonio Tobías Cruz.

El taller se impartirá vía Zoom. Esta capacitación es parte del programa anual de trabajo aprobado por el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y en ella participarán también integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *