BURÓ POLÍTICO / BARROSO “VIGENCIA” / POR ARIEL VILCHIS

BURÓ POLÍTICO / BARROSO “VIGENCIA” / POR ARIEL VILCHIS

Algo es seguro para la oposición en la construcción de un sólido andamiaje para enfrentar el próximo proceso electoral: o logran la unidad que les permita ser una opción de competencia real o sucumbirán en la delgada línea  de la simulación que los llevaría por el sendero de la derrota. 

De tal manera que, en la entidad, la oposición deberá hacer un análisis de sus mejores cartas, de cuadros probados, que tengan margen de operación política, que le entiendan al juego del poder. No solo los populares o quienes actualmente ocupan un cargo de elección. 

En la construcción de la alianza se requieren personajes que entiendan la política local pero también la nacional, cabe recordar que el próximo proceso electoral será concurrente y se elegirá Presidente de la República, se renovarán las Cámaras de Senadores y Diputados, así como estarán en juego Alcaldías y el Congreso Local.

En ese sentido, dos momentos reafirman la vigencia política de Ricardo Barroso Agramont. El Comité Ejecutivo Nacional de su partido lo nombró dirigente estatal del Movimiento Territorial, lo que le permitirá mantener una operación política a lo largo y ancho del estado. 

Por otro lado, el ex senador es referencia nacional en BCS, lo que quedó más que claro al ser convocado a recibir a la aspirante presidencial del frente amplio, Xóchitl Galvez, en su visita a BCS en días pasados. Aún con las caras largas de algunos, la presencia de Barroso Agramont confirma que la alianza necesita de todos, si el objetivo es buscar la victoria. 

Hasta donde se sabe, Ricardo Barroso no aspira  a estar en la boleta electoral, no buscará ser candidato, pero, como buen político experimentado, reconoce el momento de impulsar a su equipo. Es un cuadro importante dentro de su partido y sin duda jugará un papel trascendental en la construcción de una alianza ciudadana y de partidos que sea opción en el próximo proceso electoral. Y eso también tiene su recompensa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *