BALCONEANDO / XÓCHITL: ¡ENCUENTRO EN LA PAZ! / POR ALEJANDRO BARAÑANO

BALCONEANDO / XÓCHITL: ¡ENCUENTRO EN LA PAZ! / POR ALEJANDRO BARAÑANO

Quien busca la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, XÓCHITL GÁLVEZ, está realizando diversos recorridos por lo largo del país con el fin de buscar el apoyo de los simpatizantes de la oposición, y así poder llegar bien posicionada a la encuesta ciudadana que definirá, junto con la recopilación de firmas, al abanderado de la coalición entre el PRI, el PAN y el PRD rumbo al 2024. 

Y es que a la mujer nacida en Tepatepec, Hidaldo, la colocan hoy en día como puntera en las preferencias electorales y como posible y real aspirante a la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Sin embargo, y aunque ella negaba en un principio dicha posibilidad,​ el entusiasmo ciudadano fue incrementando y entonces no le quedó de otra más que aceptar analizar de esa posibilidad para anunciar su decisión a favor de dicha candidatura.​

Fue el 27 de junio de 2023 cuando anunció que sí buscaría ser la próxima Presidenta de México bajo el lema “MÉXICO MERECE MÁS”, y lo hizo a través de un video que publicó en sus redes sociales y en los que comentó parte de su biografía como vendedora de gelatinas durante su infancia para ayudar a su familia, y su paso como becaría de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA NACIONAL DE MÉXICO.

​El anuncio antes comentado, fue ampliamente viralizado en las redes sociales, convirtiéndose incluso tendencia en Twitter y​ de ahí las primeras encuestas la comenzaron a colocar en los primeros lugares de las preferencia en pos de la candidatura presidencial del frente opositor, tan así que lanzó una plataforma para el registro de voluntarios para que la ayudarán a conseguir las firmas que necesita.

Ahora bien, durante su reciente visita por la ciudad de La Paz este fin de semana, XÓCHITL GÁLVEZ ofreció una conferencia de prensa en un conocido restaurante de la ciudad capital, donde inició agradeciendo a los periodistas por el trabajo que hacen a pesar del «golpeteo» que reciben a nivel nacional y recordando a los compañeros y amigos MAX RODRÍGUEZ y RAFAEL MOURA, quienes perdieron la vida de manera trágica y violenta aquí en la entidad.

Pero algo que llamó la atención de varios fue su dicho en el sentido de que en el pasado ya ha hecho algunos proyectos por La Paz, y también señaló ante los medios de comunicación presentes que es falso que tenga contratos con “empresas fantasmas” como desde la cúpula del poder aseguran, por lo que instó una vez más a que auditen su compañía pues no tiene nada que esconder.

Al hablar sobre los programas sociales, la hidalguense aseguró que son necesarios, pero que éstos muchas veces no le llegan a los más pobres. Y entró de lleno a un tema polémico y actual, pues dijo sin tapujos que México está listo para ser gobernado por una mujer, pero advirtió que debe ser una mujer que conozca el país, esto en clara alusión por la “corcholata” que es apoyada y financiada por Morena, o sea CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

Finalmente destacó que en los próximos días abundará en varios temas, pues dijo que tiene en la mira el tráfico de órganos, el tráfico sexual infantil y la erradicación del comercio sexual en las áreas turísticas, dejando con un buen sabor de boca a quienes estuvieron en el evento, pues pocos, por no decir que nadie, ha querido abundar en esos tópicos; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *