Comparten experiencias de nueva escuela mexicana docentes michoacanos y de BCS

  • La propuesta que se aplicará a partir del próximo ciclo contempla un perfil humanista, aprendizajes para la vida, autonomía curricular didáctica, pedagógica y procesos de aprendizajes adaptados al contexto sociocultural de  cada centro escolar

La Paz, Baja California Sur., 13 de agosto (2023).- Para consolidar a la Nueva Escuela Mexicana es necesaria la movilización de las maestras y maestros de México, expresó la titular de la Secretaría de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, al recibir en la Sala Educadores Sudcalifornianos del Centro SEP a la expedición pedagógica de docentes michoacanos.

La funcionaria estatal comentó que los intercambios pedagógicos siempre son positivos y felicitó a las y los integrantes de la brigada michoacana, quienes con recursos propios para su estancia en Baja California Sur realizaron encuentros académicos en Mulegé, Loreto, La Paz y Los Cabos.

Entre sus principales postulados, la Nueva Escuela Mexicana incluye un perfil humanista, aprendizajes para la vida, autonomía curricular didáctica y pedagógica y además promueve, por primera vez, un proceso de aprendizaje adaptado al contexto sociocultural de cada centro escolar.

En ese sentido, la maestra Meza Osuna agregó que estos cambios, impostergables para la enseñanza en México, requieren de la movilización de las y los profesores con la finalidad de encontrar espacios para compartir experiencias y establecer redes que les permitan llevar con excelencia a las aulas los postulados de la Nueva Escuela Mexicana.

En el encuentro, que también fue presidido por el secretario general de la Sección 3 del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, participaron Magdalena Isela González Báez, promotora de la expedición; Juan Hurtado Chagoya, de la Red Internacional de Docentes y coordinador de la expedición; Marcos Peña Gutiérrez, escritor; Raúl Vargas Segura, de Publicaciones Académicas, y Elvira Méndez. Al encuentro asistieron también directores de los diferentes niveles de enseñanza básica, asesores técnico pedagógicos y docentes que han participado en la entidad en las actividades académicas de la propuesta transformadora.

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