Inició programa de apoyo a la vivienda en La Calendaria, CSL: Leggs

Los Cabos, B.C.S., 13 de agosto 2023.- Cumpliendo con el compromiso de cerrar brechas de desigualdad, así como brindar mayores oportunidades de bienestar a las familias que más lo requieren, este domingo 13 de agosto el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro tuvo a bien anunciar el inicio del programa de apoyo a la vivienda en el ejido La Candelaria de Cabo San Lucas.

En un acto en el que estuvieron presentes habitantes de La Candelaria y comunidades aledañas, así como personas servidoras públicas, el presidente municipal de Los Cabos ofreció un mensaje en el que remarcó que para el Gobierno con sentido humano es prioridad seguir impulsando el desarrollo de las comunidades rurales del municipio y contribuir a elevar la calidad de vida de las familias.

“La palabra empeñada se cumple, es un compromiso que hicimos y hoy se está formalizando, nos interesa que nuestra gente tenga la oportunidad de contar con un pie de casa que mejorará sus condiciones de vida y este programa se estará implementando en todo el municipio porque vamos a cerrar fuerte rumbo al 2do Informe de Gobierno”, indicó Leggs Castro.

En ese sentido, el edil cabeño informó que en el ejido La Candelaria serán 83 familias que se beneficiarán con el programa de apoyo a la vivienda, sumadas a las 35 que resultaron beneficiadas en el 2022. Asimismo, explicó que se tiene proyectado que la construcción de las viviendas comience en septiembre próximo.

De igual forma, el alcalde Oscar Leggs Castro escuchó y atendió algunas peticiones expuestas por las y los habitantes, comprometiendo la pronta operación de una casa de salud, servicio de ambulancia y paramédicos, apoyos de mejoramiento genético a ganaderos y la restauración del trapiche que se encuentra en esta comunidad.

Finalmente, se destaca que durante el encuentro, el presidente municipal de Los Cabos estuvo acompañado del director general de Desarrollo Social del XIV Ayuntamiento, Cuauhtémoc Carmona Álvarez, así como del director de Inversiones y Programas Federales, Alejandrino Norzagaray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *