Implementa Loreto Ley 3 de 3 contra la violencia de género

La alcaldesa se pronunció por una sociedad cada vez más equitativa e inclusiva y la transparencia de los gobiernos

Loreto, Baja California Sur., 2 de junio (2023).- Para crear conciencia, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus modalidades y manifestaciones en el ámbito del Honorable Ayuntamiento de Loreto, el Cabildo de Loreto, aprobó hoy implementar la Ley del «3 de 3 contra la Violencia de Género» en sesión pública extraordinaria.

En entrevista la presidenta Paola Cota Davis, afirmó que la Ley 3 de 3 establece un nuevo marco jurídico de responsabilidades para las y los servidores públicos, para que ninguna persona con antecedentes de cualquier tipo de violencia o deudora o deudor alimentario moroso o agresor sexual, pueda ser designada en cargos de elección popular ni de designación de servidor en cualquier nivel o poder del servicio público.

El tema que fue expuesto por la Regidora Delfina Rivas Romero, comisionada en Estudios Legislativos y Reglamentarios, fue aprobada por unanimidad, lo que celebró la alcaldesa, pues la Ley 3 de 3 es ejemplo de que México tiene una sociedad civil que pasa de la queja a la acción, para mejorar las instituciones, combatiendo la violencia de genero.

La Sala de Cabildo «Gobernador José María Mata», (sito en Calle Francisco I. Madero entre Avenida Salvatierra y Magdalena de Kino), fue el marco para desarrollar esta sesión extraordinaria.

Finalmente, la alcaldesa se pronunció porque la participación ciudadana sea el motor para seguir construyendo una sociedad cada vez más equitativa e inclusiva, combatiendo la corrupción e impulsando la transparencia de los gobiernos.

La alcaldesa agradeció las diputadas María Luisa Ojeda González;  Paz del Alma Ochoa Amador y a  el H. Cuerpo de cabildo del X Ayuntamiento de Loreto por su compromiso con las y los loretanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *