UABCS y Ayuntamiento de Los Cabos ampliarán cobertura educativa a nivel superior en La Ribera

La Paz, Baja California Sur., 13 de agosto (2023).- De cara al inicio de operaciones académicas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en La Ribera, el Ayuntamiento de Los Cabos se comprometió a colaborar con la institución en el impulso y desarrollo educativo de nivel superior en la Delegación.

Para ello, el presidente municipal, Prof. Óscar Leggs Castro, y el rector de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia, Dr. Dante Salgado González, concretaron un convenio específico de colaboración, en el cual se establecen bases para la conjunción de esfuerzos y recursos, con miras a ampliar la cobertura educativa y facilitar la formación profesional en dicha comunidad y zonas rurales aledañas.

Ya anteriormente, el propio alcalde Óscar Leggs había formalizado con la Universidad la donación de un predio de 2 hectáreas para construir una subsede de la universidad en la delegación de La Ribera. 

En tanto este proyecto se consolida, la UABCS comienza actividades académicas físicas este semestre en instalaciones que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, le entregó en comodato para impartir, en principio, la carrera de Técnico Superior Universitario en Servicios Turísticos Especializados y abrir oferta de cursos de idiomas.

De acuerdo con el rector Dante Salgado, con esta nueva y generosa aportación del Ayuntamiento de Los Cabos, la institución avanza en su meta de apoyar el desarrollo social y atender las aspiraciones de muchos jóvenes que habitan en zonas rurales y desean acceder a una educación de calidad. 

Recordó que hace 47 años, la Universidad inició también operaciones en La Paz, sin instalaciones propias, pero sí con la voluntad de universitarias y universitarios deseosos de superarse y de sacar adelante a una institución que hoy se ha convertido en un patrimonio cultural de Sudcalifornia. 

Al igual que entonces, consideró histórico el inicio de actividades académicas en La Ribera, donde gracias a la buena voluntad de su comunidad, del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Los Cabos, la Universidad estará cumpliendo con su compromiso social y ético. 

En tanto, el alcalde Óscar Leggs, quien estuvo en compañía del delegado de la Ribera, Miguel Mijares González, afirmó que para su administración es prioritario apostarle a la educación, como un mecanismo de desarrollo social y bienestar de las comunidades. 

En el caso de La Ribera, dijo que es una localidad que está creciendo muy fuerte, de allí la intención de fortalecerla y de facilitar a sus jóvenes el que no tengan que salir para formarse profesionalmente. 

Así, hizo el compromiso de continuar apoyando a la UABCS para que consolide sus servicios en el sur de la entidad, en la búsqueda de seguir contribuyendo con la preparación universitaria de las siguientes generaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *