Reconoce gobernador VCC, alta productividad del CEPROVEG

La Paz, Baja California Sur., 10 de agosto (2023).- Al reconocer la alta productividad registrada en el Centro de Propagación Vegetativa (Ceproveg), en reciente visita el gobernador Víctor Castro Cosío, destacó la labor de directivos y trabajadores al impulsar y diversificar su actividad que contribuye a mejores opciones de desarrollo de la entidad.

Dicho lugar ha producido en este año 24.8 toneladas de zacate cuba 22, con el objetivo garantizar el alimento para el hato ganadero durante el periodo de sequía recurrente.

Ello se suma a la producción de plantas de ornato y árboles frutales, alternativas para obtener mejores rendimientos de las cien hectáreas de terreno que tiene el lugar, destacando además que en lo que va del año, el CEPROVEG registra más 17 mil 700 plantas, entre las que resaltan especies como guayaba, mango, palma Washington, bugambilia y  pistache, y se trabaja en la producción de mango criollo.

Castro Cosío también acordó la revisión de la situación laboral de cada uno de los trabajadores de este centro, a fin de que se reconozcan los años de servicio que han tenido.

El Ejecutivo estatal, que estuvo acompañado por la presidenta del DIF estatal, Patricia López Navarro, convocó a seguir trabajando con dedicación para hacer un lugar del que se sientan orgullosos, además de cumplir con su propósito de abastecer de plantas de ornato y algunos árboles frutales, al municipio y al propio gobierno estatal para colocarlos en vialidades y parques.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Alfredo Bermúdez, recordó que este Centro de Propagación Vegetativa, en los últimos, meses ha donado más de 6 mil plantas frutales y de ornato a escuelas e instituciones públicas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *